- Ñuñoa, Chile
- 05, Septiembre 2014
- Número: 296254
No pago de reparación de vehículo por parte de seguro.
PRESENTE
Contraté un seguro automotriz el día 05/09/2013, y traté de hacer uso del seguro debido a un siniestro ocurrido en 28/08/2014. El siniestro correspondió a un choque con mi auto estacionado, por lo que testigos más tarde me dieron los datos del auto que me había colisionado. La constancia fue realizada en carabineros el día 29/08/2014, la demora se debió a alta carga laboral y necesidad de utilización del auto como herramienta de trabajo. La aseguradora HDI me indicó el taller al cual debía llevar el auto y me dijo que me pusiera en contacto con los liquidadores. Llevé el auto al taller y el día 5/09/2014 se rechazó el arreglo, debido a que la constancia fue realizada 1 día después de sucedido el siniestro. No hubo más justificaciones de la liquidadora y de la empresa de seguros. El auto fue llevado al taller el día 3/09/2014, por lo que he quedado sin el auto por al menos tres días hábiles.La seguradora y los liquidadores me deberían haber avisado con antelación que el seguro iba a rechazar el arreglo porque la constancia había sido hecha un día después, ya que yo hablé previo a llevar el auto al taller con los liquidadores para avisarle que la constancia fue dejada 1 día después. Les advierto que esta es una empresa inescrupulosa, que no reseulven los problemas y que busca todo tipo de justificaciones y arguicias para NO cumplir con lo que ofrecen respecto al pago de reparaciones. Además los servicios de atención son engorrosos, no atienden de forma correcta y cuando hay que resolver problemas, solo tratan de evitarte y de no darte soluciones.
Autor: A.A.