Un Fiasco

2 Noviembre, 2016 - 10:41
lamentablemente, las personas del Seguro, le "sugirieron" a la asegurada que se retractara del denunció...como todo apuntaba a que nosotros fuimos los responsables del choque..cuando esta señora retrocedió sin aviso..en un signo Pare... las unicas instancias para que nos devuelvan lo gastado en la reparación del auto es acudir al juzgado, por la via legal...y como sabrán hacer esto involucra un gasto adicional en abogados.. y esperar que la persona se declare culpable del choque... o sea... salimos perdiendo en este asunto...una lastima..
  • Macul, Chile
  • 13, Octubre 2016

Hdi Seguros

Tercero afectado por choque no pagan

SEÑORES hdi seguros

Tenemos un Nro de siniestro el 010518585701 ingresado el día 26/08/2016, el accidente fue de lo más insual, en el cual la Sra. Vivian Murua dueña del auto Jac patente DHHT97 nos chocó retrocediendo en un signo PARE estando detenidos, sin señalizar ni colocando intermitentes para indicar que iba a realizar una maniobra, por lo que no alcance a reaccionar atinando solo a aferrarme del manubrio, le dije a la señora si acaso no tenia espejos...y me dice.. pero si tu venías rápido, esta señora una carepalo..estuve con ella durante todo el momento que hizo el denuncio e indicandole a los del seguro que ella se había retrocedido, Como cambio la ley y no dejan constancias en carabineros..nuestro auto en ese momento un corsa hatchback, quedo con daños. Aqui empesó nuestro calvario con HDI,Los pasos a seguir eran llevarlo al taller para la inspección, lo cual se realizó…En forma posterior quedamos a la espera de los pasos del seguro…Esperamos y llamanos 2 semanas despues,con no mucho exito...las operadores..les reenvian correo al liquidador, despues de reclamar estas semanas no mandan un correo indicando el monto a indemnizar, esto el día 28/09/2016 y nos dicen en el correo que debemos esperar la carta de liquidación, nuevamente en dos semanas no tuvimos respuestas a pesar de llamar.El día de hoy 12/10/2016 luego de insistir telefonicamente y por correo por más de 2 semanas me informan que la Sra. Vivian se retractó del denuncio aduciendo que como nosotros no teníamos seguro no había con quien hablar..llame a la Sra. Vivian y le comente la situación pensando que habia algun problema.. y me dice que efectivamente se retracto y que de HDI Seguros le sugirieron retractarse que eso debía hacer..palabras textuales de ella y más aun me dice pero si tu venías rápido y que yo la choque, es fácil decir esto porque el choque fue de lo más extraño..ahora ella vendió su auto… nosotros desembolsamos en el arreglo de nuestro auto… y estábamos a la espera de recuperar lo gastado en el arreglo.En ningún caso queremos más ni menos de lo que se nos había dado como monto a indemnizar, porque la intención es recuperar no un negocio..pero si encuentro una sinvergüenza a la Señora Vivian por acusarnos…y a Don B. una persona poco transparente por sugerir el retracto.. y no informarnos.Además de no responder ni teléfonos ni correos..HDI nos indico que lo que debemos hacer es ver el tema por la vía judicial.Ante esto nos queda seguir las acciones legales..fuimos perjudicados por accidente de lo más inusual y en donde claramente nos pueden acusar de ser nosotros los que provocamos dicho incidente pero no fue de esa manera. Y claramente al dejar una denuncia por daños ante la aseguradora nos hará incurrir en gastos extras no considerados, ya que para que puedan ganar el asegurado debe declararse culpable, vamos a perderdor porque como no hay testigos podrian acusarnos de nosotros haber chocado por atras.. y tener que terminar pagando nosotros..Por lo que a las personas lean esto y que sean afectados por un accidente en donde sean terceros y este de por medio HDI seguros, dejen la denuncia por daños, NO se fien del seguro y soliciten los datos del registro en la aseguradora.Sino van a perdedor.Nos quedamos con la impotencia de ir en contra de estas entidades que se aprovechan de su poder para pasar a llevar los derechos de los cuidadanos comunes...
Autor: M.A.
Publicado el Jueves, Octubre 13, 2016 - 11:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

HDI Seguros - 6 Meses Sin Vehiculo

Sernac No Resuelto Me Dicen Que Repuesto Llega A Fin De Mes Recien. ES EL COLMO QUE SE DEMOREN 6 MESES PARA TRAER REPUESTO DE UN AUTO RENAULT

HDI Seguros - rechazo

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todas las pruebas tanto a hdi como a Banco Santander quien fue quien me vendió la póliza y ninguno da respuesta envié pruebas contundente que demuestra que el rechazo que mi pusieron está fuera del marco de L ley ya que demostré que si llamé a la asegurado y les exigí que escucharan el audio de la llamada realizada por mi persona el día del siniestro pero no me dan respuesta alguna es injusto que este tipo de empresa sigan funciono ando engañando a los clientes

HDI Seguros - Sin respuesta liquidador

Resuelto Resuelto. Ahora a la espera de transerencia finiquito. Gracias

HDI Seguros - Demora en reparación de mi vehículo.

No Resuelto Demora En Reparación De Vehículo.. Para el cambio de parabrisas de mi vehículo, se han demorado más de un mes.

Hdi seguros - demora en inspección vehículo siniestrado

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 10 días aproximadamente fue resuelto

HDI seguros - Pésima gestión de repuestos para seguro autos

Resuelto Se Resolvió. Vehículo fue entregado el 29.12.23.

Hdi Seguros - No pago de póliza

Sernac No Resuelto No Resuelto. Hasta el día de hoy no se a resuelto

Hdi Seguros - Cobro indebido

Sernac No Resuelto No Resuelto.. Buenas tardes, aún no resuelto y tampoco tengo respuesta. Por el contrario se dió de baja el seguro el mes pasado con fecha. 02/10.. Del presente y este mes de noviembre me volvieron a descontar, eso después de haber ingresado el reclamo por dicho asunto.

HDi Seguros - No cumplimiento de póliza de seguros

No Resuelto Aún No Hay Solución Al Problema.. La empresa sigue dilatando la entrega del auto. Actualmente ya no hay cobertura de auto de reemplazo.

HDI Seguros - Reparación de auto y mala atención

Resuelto Resuelto.. Luego de mucha insistencia, logre que HDI cumpliera con los acuerdos estipulados de manera verbal.
Muchas gracias.

HDI Seguros - No han respondido a siniestro

No Resuelto No Resuelto, Sin Contacto Conmigo. Nadie me ha dado una solución concreta, el liquidador Andrés Mateluna no ha cumplido en 4 oportunidades con el envío del documento para el pago, llevo 1 año y 2 meses esperando, siniestro fue en junio 2022, hoy logre contactarme con él ya nunca responde cel e email, pero hoy fue muy pesado y sin respeto y me dijo que " esperara y sino estaba de acuerdo que demandará," y me corto. Lo encuentro una falta de respeto enorme y una burla
Como es posible que demoren tanto en pagar el acuerdo extrajudicial
Uds entenderán que después de 1 año y 2 siento que todo es burla hacia los cliente.
Aún no genero reclamo a Sernac pero lo haré y tendré q demandar porque necesito arreglar el auto

HDI Seguros - Pagué el mes completo y no reembolsaron el dinero

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. No me responden los correos