- Maipú, Chile
- 13, Agosto 2018
- Número: 519028
Monto de indemnización insuficiente
PRESENTE
El día 19 de abril de ese año fuí colisionada por un camión 3/4 en un ceda el paso... yo era el tercer vehículo en una fila pero el chofer del camión por venir prendiendo un cigarro no vió que estábamos detenidos por lo cual me impactó con fuerza y a su vez yo alcancé al vehículo que me antecedía, por suerte no le hice daño al vehículo de adelante y el camión que me chocó "tenía seguro" por ser de empresa.Bueno aquí es donde empieza mi pesadilla, pues resulta que al llevar mi vehículo a HDI SEGUROS me dice el liquidador que el no puede evaluar los daños y que lo verá una empresa externa (RLS GROUP) a quienes debí llevar mi vehiculo para la inspección y toma de fotos, luego de eso me envían una propuesta de indemnización por $350.000, con esa propuesta fuí a un taller mecanico y me hacen un presupuesto por sobre $1.000.000 ya que perdí completa la maleta de mi vehículo, con la chapa destrozada, parachoques traseros y lo peor es que quedó totalmente hundida la parte trasera por lo que tengo hasta la rueda de repuesto atrapada, al enterarme de la gravedad de los daños volví con mi vehiculo y el liquidador Marcel Madrigal tomó las fotos y me envía una segunda propuesta de indemnización por $610.000 a lo que solicito me dé la lista de repuestos que cotizó para saber la diferencia tan grande entre el taller mecanico y ellos, por su puesto no me llegó dicha respuesta.Vuelvo a comunicarme con el para solicitar se lleve mi vehiculo a un taller por parte de ellos ya que con lo que me ofrecen no cubro los gastos a lo cual me ofrece una tercera propuesta por $770.000, aún por debajo de lo cotizado afuera.Mi vehículo fué adquirido en concesionario Hyundai, todas sus mantenciones han sido echas en la automotora por tanto todos sus repuestos son originales y ellos quieren que con $770.000 yo compre un portalon, chapa, parachoques, pague la mano de obra que significa volver a enderezar toda la parte de atras que está recogida y ademas de todos los otros repuestos que fueron dañados.Independiente de esto, aún no llevo mi vehiculo a Hyundai para que me coticen ellos ya que claramente este Monto que me dan afuera se podría triplicar en el concesionario, mi idea no es sacar provecho si no que arreglar mi vehiculo lo antes posible ya que ando con el a medias.Al pedir una solución el liquidador me dice que la única alternativa que me queda es una demanda civil y que un juez dictamine según los daños del vehículo cuanto es el Monto que me deben cancelar, es decir ademas de llevar meses sin maleta, sin rueda de repuesto y con mi automóvil sonando como circo por tener el parachoques colgando, ademas de eso debo contratar un abogado y gastar de mi bolsillo para arreglar mi vehículo.por favor señores de HDI SEGUROS haganse responsable de su rol de aseguradores porque lo único que hacen es reirse de las personas, nos hacen perder tiempo y mi vehículo sigue perdiendo su valor y ustedes muy tranquilos sin ayudar.
Autor: M.C.