Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 26, Julio 2023
  • Número: 982844

Fedex

No importar a chile nada con ellos.

SEÑORES fedex

PRESENTE


Atención; luego de reunir información, puedo afirmar que quien importe a Chile - usando FedEx aeropuerto pudahuel - va a encontrar una serie de problemas; por ejemplo:1- ud compro por e-commerce algo que costó us$55.°° y el envío via international priority FedEx costó us$60°°y Ud sanamente cree que pagará un monto de impuestos importación aduana e iva, no superior a un 22% o 25%. NEGATIVO al llegar a aduana dependiendo del tamaño y el valor, será derivado según le convenga a fedex Santiago (plan de premio a la gerencia en Chile en base a ganancias) y para ello hacen lo siguiente;1-cobran entre $40.000 y $150.000 por gestión de PAPELEO (ni ellos mismos saben que es) para que le entreguen su compra UD debe pagar este monto.2. destruyen la factura o invoice así queda retenido en aduana por 3 semanas y pueden cobrar BODEGA DIARIA + cargo anterior + cargo por gestión especial.3. Retención en aduana por datos inconclusos o información no detallada con lo cual te hacen enviar desde copia de tu pasaporte hasta certificado de nacimiento!! Para este caso te cobran extra + 1 + 2 anteriores.Mi caso. Valor total 112 USDValor Fedex 89USdLlego a chile desde Texas en tiempo récord a pudahuel 21HRS!!Me imagino esto debió enojar o molestar algún empleado y curiosamente al dia siguiente informan que llegó SIN FACTURA O. SIN COMMERCIAL INVOICE.Nota: es imposible : ya que nunca habría sido embarcado de origen y MENOS DESDE ESTADOSUNIDOS Y MENOS DESDE MEMPHIS Resultado: 2 meses atraso y cuando llega entrega a domicilio me COBRAN $238.000 incluyendo bodegas.Pero quien escribe ya estaba preparado y RECHACÉ LA ENTREGA y puse dos reclamosEl primero a la cámara de comercio De Santiago y el segundo a la Embajada de los Estates Unidos de Norte America con atención a la comisión de tratado de libre comercio y SORPRESA ME LLEGO UN formulario QUE FELIZ LO LLEVÉ POR MANO A LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS .Un funcionario me dijo que el Gobierno NorteAmericano tiene cientos de reclamos de empresas norteamericanas como por ejemplo Amazon quienes se ven afectados por estas malas prácticas en Chile pero como son empresas Norteamericanas afectadas por empresas también norteamericanas están revisando todo para realizar un cambio radical en varios países incluidos Chile peru Argentina Bolivia etc.. pero en Chile NO han hecho nada salvo UNA SANCIÓN DE NO OPERAR POR 3 días en marzo de 2023 SABÍA USTED DE ESTO?? Yo no. Consultado un gerente fedex acá en Vhile dijo que elProblema es que Aduana NO da abasto para la cantidad de carga diariaLlegan 5.000 documentos y trabajan 12 operariosNi mencionar el Cargo extra que les cobra el operador del aeropuertoNi mencionar los costos de la ****a de los agentes de aduana o vistas de aduana.Mejor comprar en Chilito lindo y si compra que sea sin apuro vía acorreos de chile Cruze los dedos que no se roben ah y que no supere los 100usd
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Eliminar COBRO ABUSIVO SERNAC NO SIRVE
Autor: B.C.
Publicado el Miércoles, Julio 26, 2023 - 23:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Fedex - Cobros excesivos y no claros

No Resuelto Aun No Responden. Me respondieron pidiendo número de guía y sigo esperando respuesta

🙁 Fedex - Falta de comunicación y cobros de bodegaje debido a esto

No Resuelto No Resuelto. Indicaron que presentarán la información en aduana y que la respuesta podría tardar aprox. 30 dias.
Le respondí que no me corresponde esperar, el error fue de FedEx por lo que ellos deberían realizar la devolución del valor cobrado indebidamente y luego gestionar ellos con aduana. Esto lo respondí el 28/05 y no he recibida respuesta alguna al respecto.

🙁 Fedex - No comunica oportunamente

No Resuelto Si Bien Hacen Entrega De La Mercaderia, Nunca Avisaron Oportunamente. El no avisar oportunamente les da pie para que puedan cobrar bodegaje, el que resulta muy caro. Esto me hace pensar que el no avisar oportunamente acerca de la llegada o de los trámites que necesitan que se haga, genera un dinero extra a sus operaciones por cobro de bodega.

🙂 Fedex - Encomienda retenida en ADUANA por falta de informacion del Importador

Resuelto Ya Se Resolvio,. Llego a la semana despues el despacho y he tenido que pagar los costos muy alto de internacion pero de gastos que cobra FEDEX no los impuestos que son bajos el IVA y el 6% , costos de las operaciones de ellos en chile por procesos de ADUANERO a parte de pagarle el envio el costo del producto no supera los 80 dolares y Fedex cobra 60 dolares por la gestion de aduana. Nunca mas FEDEX.

🙁 Fedex - Cobras excesivos y abusivos

No Resuelto Ninguno. Lo único que reponden es con cartas genericas . Aunque pregunte no fueron capaces ni de darme un detalle de los cobros .. simplemente sus repuestas son del tipo . Pague porque eso cobramos ...

🙁 Fedex - No comunican lo que pide aduana

No Resuelto Nada Aun. DE FEDEX SIGUEN SIN COMUNICAR

🙁 Fedex - falta de gestión en Aduanas

No Resuelto Al 26.01.2025 Aún No Entregado El Envío. sólo unos días después de realizado el reclamo en RECLAMOS.CL me llego una factura por cobros aduaneros y de servicio por parte de fedex, por casi el mismo valor del producto adquirido. si bien entiendo el cobro aduanero, no me pareció el cobro por el mal servicio de fedex, pero con el fin de obtener el envío pagué la factura el día 20 de enero, y en sus sistemas de seguimiento figura con fecha de entrega para el 29 de enero.

🙁 Fedex - Se me perdieron dos envío uno en Santiago otro en chillan

No Resuelto Nada Aún. Les envié mi cuenta rut por la devolución y nada aún
Fono 949788923

🙂 Fedex - carga retenida

Resuelto Resuelto Despues De Mas 6 Reclamos. resuelto despues de mas 6 reclamos,

sin mayor explicación

🙁 Fedex - Cobros excesivos

No Resuelto Entregado. Me llegó el
Paquete, me indican de fedex que harumio, el remitente, pago lo que me cobraba FedEx

🙂 Fedex - No entregan envíos

Resuelto Resuelto. Gestiones pésimas por parte de esta empresa y para qué decir aduana.. mandan los empaques abiertos, con días de atrasos...pésimo servicio.. nunca más Fedex, son contar los robos de los aranceles de los princesos de Aduana y Fedex

🙁 Fedex - cobro excesivo y atraso en la entrega.

No Resuelto No Resuelto. Ninguna solución.

🙁 Fedex - Equipo llegó quebrado y no se hacen cargo

No Resuelto No Resuelto. Fedex no se hace cargo

Evita Fedex
Prefiere Blue Express