- Coquimbo, Chile
- 20, Junio 2022
- Número: 902789
Lavadora defectuosa
PRESENTE
Mi reclamo va dirigido a Fensa. Compre el 11/06/2021 (ese día se hizo la compra pero como saben las cosas no llegan el mismo día, menos con cosas grandes lavadoras, secadoras, refrigeradores, etc. llegan a los 3 a 5 días después de gestionada la venta). LAVADORA PREMIUM CARE 20SZ por Cencosud Retail. La lavadora hace dos semanas comenzó a hacer un sonido fuerte...como chillido cuando gira el tambor pero sólo al lavar...no así al centrifugar...como ese sonido lo hacia sólo a veces...espere a que se repitiera mas para llamar al servicio técnico.El día 17/06/2022 llamo al servicio técnico que corresponde a la IV región pues soy de Coquimbo y me agendan hora para el otro día.El día 18/06/2022 viene el señor del servicio técnico y tal es mi asombro cuando el señor me indica que MUCHASSSS lavadoras salieron con esa falla, pues es una tapa de embrague que le instalaron no era de muy buena calidad y ésta se cristaliza después de un tiempo...(justo 1 año...cuando ya termina la garantía) y el cambio de eso sale $55.000.- y la garantía del cambio de repuesto es sólo 4 meses...Mi reclamo va enfocado a que si son MUCHASSSSS las lavadoras que tuvieron la misma falla...deberían extender un poco la garantía ya que es sólo por falla de material de mala calidad que la misma marca puso en sus artefactos....mas si es recurrente la falla.Yo me pasé 6 días nada mas...considerando que la lavadora me la trajeran el mismo día de la compra...cosa que todos sabemos no es así ya que el despacho de artefactos grandes y en plena pandemia no era ese el tiempo...entonces la garantía debería comenzar a regir desde cuando uno tiene el artefacto en su casa y no desde la fecha de compra ya que hay veces que productos demoran hasta un mes en llegar.
Objetivo:
Obtener una solucion
Cambio de la pieza sin costo considerando que es una falla recurrente (según el mismo técnico).
Autor: I.J.