- Las Condes, Chile
- 20, Marzo 2018
- Número: 487084
Corte injustificado de servicio
PRESENTE
Por segundo mes consecutivo reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue me corta el servicio de cable, a pesar de que tengo PAC a través del Banco de Chile. Ayer, martes 19 de marzo, luego de tres llamadas infructuosas (en que me dejaron esperando en línea diez minutos cada vez) la ejecutiva de soporte comercial Fernanda Corral me informa que es un problema del banco, el que según información de GTD Manquehue, habría anulado un mandato de PAC. Yo no he firmado nunca tal mandato y el Banco de Chile me dice que esto es falso, que lo vea directamente con GtD Manquehue, pues se trata de un problema de esta empresa. Vuelvo a llamar a las 9.30 de esta mañana a GtD Manquehue. Después de una llamada infructuosa (otros diez minutos en espera), al fin logro que un ejecutivo admita el error, pida disculpas y me diga que me van a reponer el servicio injustificadamente suspendido. Que me van a avisar. A las 19:00 horas de hoy esto todavía no ocurre. Vuelvo a llamar a GTD Manquehue. Me atiende el ejecutivo de soporte comercial Kevin. Me vuelve a decir que el problema es del banco, a lo que le replico que esta mañana reclamos.cl/empresa/gtd_manquehue">GTD Manquehue asumió su error, que revisen sus registros. Me deja en espera por diez minutos. Luego reconoce la información entregada en la mañana, me da las disculpas del caso, me dice que al cambio de turno no se traspasó la información y que van a "gestionar" la reposición del servicio. Cuando le pregunto cuándo será eso me dice que no sabe. Le pido hablar con su supervisor. Nueva espera, de ocho minutos. Después de otra conversación con Kevin le pido nombre del encargado de reposiciones, para que yo insista con él, pero me dice que esa información la maneja la supervisora Andrea Poblete. Cuento corto. Después de 40 minutos en total, sí, 40 minutos de espera, logro hablar con Andrea Poblete, quien junto con reconocer el error me dice que de todas maneras vea el problema con el banco. Le digo que el banco no va a cambiar su respuesta y le insisto que yo no he anulado ningún mandato. Le pido que me dé garantías de que no me van a volver a cortar el servicio por no pago el próximo mes y, lo más urgente, que van a reponer el servicio hoy. Me dice que se demoran dos minutos en hacerlo una vez que haga una llamada y me asegura que me va a llamar para avisarme cuando esto ocurra. Corto la llamada con este compromiso. Por supuesto esto no ocurre. Fue una mentira más de GtD Manquehue, el peor servicio de cable que he tenido en mi vida, y al que estoy obligado a seguir atado, porque el edificio donde vivo fue cableando por esta "empresa".
Autor: P.G.