- Quilpué, Chile
- 22, Septiembre 2022
- Número: 921720
Llevo 52 días desde la denuncia de mi siniestro
PRESENTE
Realicé denuncia de Siniestro el día 1 de Agosto del presente año, sin embargo a la fecha la aseguradora no me ha reparado el vehículo, pese a que ya cumplí con el trámite solicitado por la aseguradora que consiste en llevar el vehículo al taller mecánico que ellos me designaron, esa inspección presencial se realizó el 25 de Agosto, ya que no me asignaron taller antes. Desde esa fecha he enviado reiterados correos a la liquidadora Noelia Barraza, sin embargo no me ha respondido ninguno y hoy 22 de Septiembre (52 días después de haber denunciado el siniestro me llega un correo electrónico con un informe en donde HDI seguros unilateralmente establece un aumento de plazo para solucionar el Siniestro.Esta solicitud de aumento de plazo la liquidadora, doña Noelia Barraza, la argumenta en que: "Se encuentra a la espera de documentación o antecedentes necesarios para la correcta evaluación de cobertura y curso de la indemnización de conformidad a los términos de la póliza de seguro"No comprendo como en 52 días no ha tenido acceso a la información proporcionable por la misma compañia de seguros y el taller mecánico.Por otra parte, cabe ser mencionado que el correo informando dicho "informe que argumenta el aumento de plazo", me llegó recien hoy, pero falsamente fechado el 15 de Septiembre.Por último me gustaría señalar que llevo 52 días con mi vehículo inmovilizado lo que me ha generado un gran gasto y molestias.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que no se le proporcione extensión de plazo a la aseguradora y se realice la reparación de mi vehículo en el mas breve plazo, pues yo he cumplido con el pago mensual de mi póliza y el traslado a evaluación de mi vehículo. Pero curiosamente piden extensión de plazo, justo cuando vence la vigencia de mi contrato.
Autor: V.D.