- Las Condes, Chile
- 09, Mayo 2023
- Número: 966705
Incumplimiento de reparación siniestro
PRESENTE
He declarado un siniestro de mi vehículo a la compañía HDI Seguros. Por falta de repuestos, HDI me ha anunciado que el vehículo no será reparado ni entregado a conformidad sino hasta por lo menos un período de dos meses. Inmediatamente me envían una carta de término anticipado del contrato de la póliza, con lo cual la compañía pretende desligarse de la responsabilidad de entregar el vehículo reparado a conformidad, dejando recaer esa responsabilidad en el taller que fue designado. Al quedar el vehículo sin contrato de seguro vigente, si la reparación no queda a conformidad, o se producen daños u otro siniestro en el taller, entonces el vehículo estaría sin cobertura y la compañía se desliga de los eventuales desembolsos adicionales para la correcta reparación y entrega, lo que constituye, a todas luces, un abuso.La compañía no puede terminar el contrato sino hasta que cumpla con las condiciones estipuladas en este, y la principal en este caso es que el vehículo sea entregado a conformidad, en condiciones de poder ser asegurado en otra compañía.
Objetivo:
Obtener una solucion
OPCION 1: Que la compañía se obligue a mantener la vigencia del contrato de seguro hasta que el vehículo sea entregado al propietario, con recepción a conformidad y en condiciones de ser asegurado por otra compañía.
OPCION2: Que la indemnización se haga ahora por el valor total de la restitución del vehículo por un vehículo nuevo, según se establece para los dos primeros años de vigencia de la póliza.
Autor: M.J.