- Providencia, Chile
- 26, Julio 2021
- Número: 828231
Entrega de paciente en hospital sin informe
PRESENTE
El sábado 17 de J. de 2021, para la Sra. M. B. Orozco, RUT 5.026.xxx-x, de 87 años, con contrato vigente en HELP, residente en el Hogar Espíritu Santo, se solicitó la concurrencia de un móvil para atender una emergencia por compromiso de conciencia de la paciente.El reclamo:Luego de examinar a la paciente, la doctora que concurrió a la emergencia, inició un proceso de hidratación y, dado que no obtuvo una respuesta satisfactoria, determinó el traslado al Hospital San José.Según información del personal a cargo en el Hogar Espíritu Santo, la doctora en cuestión tuvo un trato distante, poco deferente y de bajo interés en la paciente.Ahora lo peor:El médico de turno que recibió a la Sra. M. B. Orozco en la urgencia del Hospital antes indicado, señaló que la doctora de Help sólo dejó el nombre de la paciente, no dio información clínica, no indicó los procedimientos que realizó, ni detalló los motivos del traslado al Hospital.Adjunto foto del informe elaborado por el médico que recibió a la paciente en urgencia del Hospital San José.El informe señala claramente las condiciones en que fue recibida la paciente, situación que tomó tiempo y que podría haber sido manejada con mayor prontitud –y menor riesgo–, si se hubiese contado con la información clínica de la doctora de HELP.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que se investigue y se sancione a la doctora que participó en el procedimiento. HELP puede identificarla por la fecha en que concurrió al Hogar Espíritu Santo, ubicado en calle Retiro 1597, comuna de Independencia, el día 17 de Julio de 2021.
Que se me comunique, en mi calidad de contratante del servicio, qué protocolo de ingreso a servicios de urgencia hospitalarios se usarán en el futuro y qué garantía me dan de ello, sin lo cual no tendría sentido contar con un contrato con HELP
Autor: F.G.