Autor:

Mi Reclamo No Ha Sido Solucionado.

10 Agosto, 2021 - 14:02
Sólo he recibido un llamado de cortesía indicando que mi reclamo dará lugar a un sumario interno en HELP, pero luego de eso no he tenido ningún resultado
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 26, Julio 2021
  • Número: 828231

Help

Entrega de paciente en hospital sin informe

SEÑORES help

PRESENTE


El sábado 17 de J. de 2021, para la Sra. M. B. Orozco, RUT 5.026.xxx-x, de 87 años, con contrato vigente en HELP, residente en el Hogar Espíritu Santo, se solicitó la concurrencia de un móvil para atender una emergencia por compromiso de conciencia de la paciente.El reclamo:Luego de examinar a la paciente, la doctora que concurrió a la emergencia, inició un proceso de hidratación y, dado que no obtuvo una respuesta satisfactoria, determinó el traslado al Hospital San José.Según información del personal a cargo en el Hogar Espíritu Santo, la doctora en cuestión tuvo un trato distante, poco deferente y de bajo interés en la paciente.Ahora lo peor:El médico de turno que recibió a la Sra. M. B. Orozco en la urgencia del Hospital antes indicado, señaló que la doctora de Help sólo dejó el nombre de la paciente, no dio información clínica, no indicó los procedimientos que realizó, ni detalló los motivos del traslado al Hospital.Adjunto foto del informe elaborado por el médico que recibió a la paciente en urgencia del Hospital San José.El informe señala claramente las condiciones en que fue recibida la paciente, situación que tomó tiempo y que podría haber sido manejada con mayor prontitud –y menor riesgo–, si se hubiese contado con la información clínica de la doctora de HELP.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que se investigue y se sancione a la doctora que participó en el procedimiento. HELP puede identificarla por la fecha en que concurrió al Hogar Espíritu Santo, ubicado en calle Retiro 1597, comuna de Independencia, el día 17 de Julio de 2021. Que se me comunique, en mi calidad de contratante del servicio, qué protocolo de ingreso a servicios de urgencia hospitalarios se usarán en el futuro y qué garantía me dan de ello, sin lo cual no tendría sentido contar con un contrato con HELP
Autor: F.G.
Publicado el Lunes, Julio 26, 2021 - 20:56. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Help SPA - termino contrato por no cumplimiento de ellos

No Resuelto No Dejan Dar Baja A Sus Servicios Por Contrato Hasta Mayo 2024 Siendo Que Ellos No Cumplieron Con Dicha Gravedad Que Sufrí. Señores Help

Quiero manifestar nuevamente esta vez a través de ese mail mi renuncia irrevocable al contrato por el incumplimiento a sus obligaciones pactadas en el contrato. Tal como lo manifesté con fecha 21/01/24 sufrí una caida grave en el domicilio de mi madre, siendo llamados para que fueran a buscarme y trasladarme a la Clínica, situación que fue negada por parte de ustedes aludiendo que no me encontraba en mi domicilio y que no existía cobertura por según ustedes , por estar fuera de rango, siendo que por años fueron a ver a la abuela que vivía allí mismo, les dejo nuevamente el rut de ella () Ante tal sorpresa de mi parte y mi familia que no podían explicarse tamaña respuesta, ofrecieron que debían acercarme a un lugar en el que ustedes pudieran venir a retirar lo más cercano a ustedes, sin ponerse en el lugar de una que dicho movimiento pudo provocar un quiebre y quizás que más daños a mi columna.

Dicha respuesta aparte de ser sorpresiva además fue negligente especialmente por la falta de apoyo para inmovilizarme tras la caía en la que no podía moverme ante tal dolor insoportable que apenas me dejaba respirar por el extremo dolor.

Obviamente ante la emergencia mi familia hizo esfuerzos dentro de sus posibilidades para trasladarme al servicio de urgencias en la que me diagnosticaron Fractura en L1 quedando hospitalizada hasta el día 24/1/204 que a la fecha aun no logro recuperarme del todo , pues la fractura no fue menor.

Me parece que luego de esto y que hiciera el respetivo reclamo además me pretendan cobrar hasta el mes de mayo, no solo me parece insólito sino de una tremenda falta de seriedad por no decir patudez.

Con este mail quiero ratificar mi desafiliación por incumplimiento del contrato de su parte, reservándome los derechos para posibles demanda y denuncias en Sernac, etcétera, toda vez que tengo antecedentes que en el domicilio que me encontraba si había cobertura siendo injustificada su falta de atención.

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