• La Reina, Chile
  • Número: 542069

Hospital De Carabineros

Atención negligente

SEÑORES hospital de carabineros

Mi reclamo en especifico va en contra el vacunatorio del citado hospital, ya que no es la primera vez que me ocurre esta situación, para empezar la primera vez que e ocurrió una situación incomoda, fue cuando mi hija de 02 meses de edad se le desvía colocar la vacuna de acuerdo al plan de vacunación del ministerio de Salud esto ocurrió al día 10 de J. del presente año, en horas de la tarde si más recuerdo 45 minutos antes del termino de Atención al público en la cual se me estaba negando colocar la vacuna por el solo hecho de no llevar el certificado de nacimiento, pese a mostrar la tarjeta de medicina curativo y el respectivo carnet de control sano, dando me como repuesta es que se debía comprobar efectivamente que la menor tenía esa edad, los que encuentro insólito, por que en ningún centro de salud es un requisito indispensable para efectuar dicho procedimiento, para evitar más problemas concurrí al reten de carabineros del hospital, lugar donde pude obtener el certificado, al llegar con el documento al vacunatorio, la enfermera que en ese momento se encontraba en ese momento, me manifiesta que no me va atender por el hecho que ya habían cerrado, lo que originó que le reclamara al instante, por la situación que en ese momento me ocurría, al ver, que estas persona me ponían tantos obstáculos, para darle una Atención digna a mi hija , pese a que soy usuario de del hospital por mas de 26 años, limitándose solamente a manifestarme que fuera a otro lugar donde no me pidieran nada y si quería reclamar que lo hiciera por que iba a lograr nada, ese día fui a la oficina oirs, dando a conocer mi situación retirándome y no realizando el reclamo, El día 14 del actual como tenía una hora medica en el servicio de cirugía infantil con mi hija me fui mas temprano para poder vacunarla ya que le correspondía la vacuna de los 06 meses de acuerdo al programa de vacunación llegando alrededor de las 11:25 horas al vacunatorio, entregando el carnet haciendo presente que a mi llegada na habían pacientes en espera, pensando que el procedimiento sería más rápido, todo lo contrario pasaron 15 minutos no nadie de los que se encontraban en el lugar se digno a atendernos, ya que estaban más preocupados de conversar de sus vidas personales y lugares de paseos donde podían ir de vacaciones y reírse de lo gracioso de algunas cosas que de atender a lo recurrentes; por lo que me acerque a la ventanilla y les manifesté si alguien me podía atender manifestándome al Auxiliar de Enfermería que tenia que espera ya que estaban ingresando los datos a un nuevo sistema, a lo que le manifesté que como va haber un nuevo sistema si ya lo había hecho anteriormente y además que el programa de vacunación esta en linea con todos los centros de salud, que solamente bastaba con poner el numero de cédula de la menor y le iban aparecer las vacunas que le correspondía me vuelve a manifestar esta funcionaria en forma altanera y prepotente, sin mediar algún grado de respeto si E. apurado puedes ir a otro lugar o que fuera hacer el reclamo a donde quisiera, hecho que me molestó profundamente procediendo a reclamar a las dos enfermeras universitarias que se encontraban en el lugar las cuales tampoco hicieron algo para revertir la situación una de ellas era la enfermera G. GOMEZ, la cual fue que en la primera vez como lo describía en el párrafo no me quería atender por no llevar el certificado de nacimiento de mi hija de la cual no doy su nombre para proteger su identidad, cuando vieron mi evidente molestia un la Sra.. G. Gomez me pide al nombre de mi hija le respondo para que consulta el nombre se el carnet lo tienen ustedes y hay están todos los datos, pasado unos minutos esta misma persona le manifiesta a otros funcionario quien quiera vacunar a la menor, negándose todos a efectuar el procedimiento, lo que me llevó a solicitarle la devolución del carnet de mi hija y no realizar el procedimiento en dicho lugar ya que con todo esto no me dio la seguridad ni la tranquilidad que a mi hija le pusieran la vacuna correctamente o si la persona que lo iba hacer tiene la capacidades necesaria para realizar dicho procedimiento a simplemente por maldad lo hiciera de mala forma, lo que le pudiese ocasionar un daño a un menor de solamente 6 meses de vida, en ese momento sale a conversar conmigo la Sra. G. Gomez con la finalidad de darme explicaciones de lo sucedido por lo que no quise escucharla ya era muy tarde luego me dice que en el sistemas estaban ingresada las vacuna y el carnet se encontraba timbrado por que que si ya iba a otro lado iban aparecer y no la iban a vacunar, llegando al lugar la otro enfermera quien en forma altanera quien le consulta a la otro profesional la va a vacunar o no al ver mi respuesta negativa le manifiesta el problema es de el a donde vaya no se la van a vacunar por que va aparecer en el sistema, ya les vuelvo a manifestar que era improcedente lo que ellas estaban haciendo y que me parecía insólito que ellas siendo enfermera universitaria y que tiene gente a su cargo no tenían la capacidad de resolver la situación dejando que otros con menos rango dentro de su empleo tomen decisiones que no le corresponden y más aún no darle una Atención digna a las personas que gracias al aporte que a estos se les descuentan mensualmente ayudan a pagar sus sueldos, les manifesté ademas que ni a un indigente se le da el trato que ellas le estaban dando a usuarios del hospital y que debían borrar la vacunas del sistema ya que me dirigiría al hospital Militar a realizar dicho procedimiento, retirándome dirigiéndome a la oficina oirs para demostrar mi molestia y asegurarme que borraría del sistema la vacunas y no tener problemas en el centro de saludad al que acudiría posteriormente se le efectuó un llamado por parte de una funcionaria de la citada oficina recibiendo como respuesta del vacunatorio que ya estaba solucionado, retirándome del lugaralrededor de las 13:00 horas llegué al hospital militar al momento de hacer el ingreso las vacuna aún aparecían pendiente por lo que la funcionario de dicho hospital tuvo que llamar al vacunatorio del hospital de carabineros, para solicitarles que borraran las vacuna y poder vacunar al mi hija, quedando en evidencia que mienten con la finalidad de perjudicar a las personas, cual es el propósito.Con lo anteriormente expuesto no tengo nada más que decir, solamente manifestar mi pena y tristeza, por el trato indigno hacia las personas que el Hospital le está entregando a sus usuarios quienes no vemos vulnerados en nuestros derechos humanos y como se juega con la salud y que muchas personas que creen que por trabajar en un hospital, en la cual su administración es efectuada por un Sr. Oficial de alto rango se sienten protegidos y con el derecho de abusar de las personas no merecen trabajan en el hospital para mi de la Institución más prestigiosa de Chile como es carabineros de Chile,Espero recibir alguna respuesta a mi situación no obstante también haré el reclamo el la superintendencia de salud ya que este tipo de situaciones no le ocurra a nadie más ya que ninguna persona independiente al cargo que tenga en su trabajo tiene la potestad de negarle el derecho que da el estado a los niños en materia de vacunas.gracias.
Autor: D.V.
Publicado el Viernes, Noviembre 16, 2018 - 12:41. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Hospital de Carabineros - negar atencion niño sano

No Resuelto No Resuelto. Aun no tengo respuestas

Hospital de carabineros - Sin atención

No Resuelto Sin Respuestas. Aún no tengo respuesta por parte del hospital para el tratamiento de conducto y la extracción de la muela del juicio de mi hija

Hospital De Carabineros - Cirugia Sin El Consentimiento

No Resuelto Lamentablemente Nadie Se A Comunicado Con Migo. Es lamentable nadie del hospital de carabineros se a comunicado con migo, da la impresión que no les interesa ma salud y dignidad de los pacientes, ignorando por completo los derechos de nosotros como ciudadano. Es por ello que nuevamente recurro antes ustedes para que me ayuden y esto no quede impune.
Por tanto vengo en solicitar nuevamente por intermedio de esta destacada institución TECLAMOS.CL, que me ayuden por favor a terminar con los abusos que ocurren en el hospital de carabineros.
Saludos este. HÉCTOR MUÑOZ RIVEROS

Hospital De Carabineros - Atencion Para Otorrio

No Resuelto No Hay Solución. Hasta el Momento el Hospital aún no cuenta con más Médicos especialistas (Otorrinolaringologos). Lo que hace tardia la atención de los Pacientes que allí se atienden.
Sobrecargando los pocos que hay y no solucionando el aumento del Staff de dichos especialistas.

Hospital Carabineros - Negligencia

No Resuelto Ninguna Solución. La respuesta era de esperar, la doctora se defendió inventó que mi hija había llegado con un tratamiento desde Rancagua, por eso que sus piernas estaban arqueadas

Hospital de carabineros - Servicio de urgencia

No Resuelto Nunca Me Contactaron. NO es primera ve que reclamo, y la verdad el HUSCAR cada vez tiene menos respeto por los usuarios, merito aparte es que cuando logras que te atiendan, hasta la auxiliar tiene poder para tratar como el hoyo a los pacientes.

Hospital carabineros - Mala atención

No Resuelto Ninguno. Continúa igual la nula atención telefónica.

Hospital De Carabineros - Mala atención

No Resuelto Pesimo. Nada me han contestado a la fecha.
Desde el reclamo.

Hospital de Carabineros - Cuestionamiento Urgencia de Pediatria

No Resuelto Nada De Nada. Nada de nada ni siquiera algún llamado, solo estoy esperando a que me envíen la cuenta, que creo que es lo único que les importa.
Realmente si tuviera los medios demandaría por negligencia al Hospital y a la Medico Cigurajano.

hospital de CARABINEROS - Servicio De Colonoscopia

No Resuelto Sin Respuesta. No hay ninguna respuesta

hospital de carabineros - muy mala atención y tramitan las horas medicas

No Resuelto Es Una Vergüenza, El Hospital De Carabinero. Hoy 31 de Marzo, me llaman del hospital para cambiarme nuevamente por cuarta vez la hora médica de traumatologia y así se a repetido la situación con otras especialidades.
Mi CMC 819798100

Hospital De Carabineros - atención defiente

No Resuelto Hospital De Carabineros. Nadie se ha hecho responsable del tema simplemente no les interesa la opinión de la gente