Cirugia Sin El Consentimiento

Cirugia Sin El Consentimiento

En San Miguel, Santiago, Chile
Miércoles 30, Septiembre 2020

SEÑORES Hospital De Carabineros

Junto con saludar a quien corresponda y esperando tengan un buen día. me dirijo con la presente para expresar mi malestar por lo ocurrido durante mi hospitalización el día 09/06/2020 hasta el alta día 14/06/2020,explico lo ocurrido: Fui atendido el día 09/06/2020 en clínica INDISA por un accidente de transito, hospitalizado por 2 días con diagnostico de: Hemorragia intracraneana, fracturas costales y fisura pélvica estable.

luego fui trasladado al hospital de carabineros en donde no vi presencialmente al medico de turno a mi ingreso, mantenía información de mi estado de salud por parte de personal de enfermería y técnicos paramédicos.

El 2do.dia de mi hospitalización durante la noche una enfermera me comunica que debía estar en ayunas por que al día siguiente me someterían a una cirugía?, pensando que en algún momento vería a un medico para que me explicara o informara de la cirugía, cosa que nunca ocurrió durante toda esa noche. Al día siguiente me trasladan a pabellón para la cirugía, aun sin que un medico me explique o me diga de que se trata la cirugía o de que me operarían, en la antesala del quirófano me rehusó a la cirugía pidiendo conversar con el médico a cargo del procedimiento, luego se aparece un "Médico" que no se identifica y solo me dice que él programo la cirugía por una fisura pélvica, al ver mi descontento por la no información previa correspondiente ni a ver tenido una evaluación pre-quirúrgica o la visita del anestesista para evaluar mi estado de salud general, llega otro "Medico" (que tampoco se identifica) y me dice que no me operaran que solo probaran la resistencia ósea de mis huesos y que si eso falla me operan por la fisura de la pelvis. me vuelvo a negar a la cirugía ya que yo lo único que sentía dolor era en mis costillas por las fracturas que me informaron en la clínica INDISA y que yo me mantenía diciéndoles que no sentía dolor en la pelvis. luego me trasladan otra vez a sala y me informan que estoy de alta y que llamara a algún familiar que me venga a llegar a mi domicilio.

Que a los pocos minutos aparece una Doctora identificándose como NEUROLOGA y me dice que sin su evaluación no me darían de alta. ella me da indicaciones de un nuevo escáner de cerebro para evaluar mi hemorragia intracraneana, que yo si ser medico pienso que debió ser la prioridad de mi hospitalización y no someterme a una cirugía de pelvis sin consentimiento informado y sin la previa evaluación neurológica y pre quirúrgica del anestesista. la neuróloga viendo con su nueva evaluación y exámenes realizados autoriza mi alta medica.

Pido una explicación de lo sucedido ya que encuentro inaceptable que el "profesional medico" se enoje al pedirle explicación de una intervención quirúrgica que nunca me pidieron mi consentimiento y nunca me fue informada, pasando por alto la patología de riesgo como lo era la hemorragia intracraneana mas por mis antecedentes de Accidente cerebro Vascular hemorrágico antiguo no secuelado.

Esperando una pronta respuesta a mi descontento por el trato recibido como paciente ya que encuentra que al querer someterme a una cirugía sin la previa evaluación neurológica por la hemorragia intracraneana el médico traumatólogo ponía en riesgo mi salud ya quebrantada por el accidente de transito previo.

Objetivo: Que se corrijan estas fallas
Solicito corregir estas malas practica que tienden a afectar la reputación del paciente, como así mismo dejar una constancias seria en mi ficha medica de los hechos irregulares ocurrido el día de mi hospitalización en este hospital institucional, toda vez que el referido equipo médico seguramente dejo una constancia a su entero antojo de lo sucedido. distorsionando con ello la verdad. que va en directo desmedro a mi persona. donde se sobre paso todo protocolo y derechos del pacientes. EXIJO UNA EXPLICACION SOBRE LA DESICION DE MI ACTO QUIRURGIA QUE HASTA EL MOMENTO NO E REQUERIDO INCLUSIVE PONIENDO EN RIESGO MI SALUD YA QUE TENIA COMO DIAGNIOOSTCO UNA HERROMORAGICA INTRACRANEANA QUE NO FUE CONTROLADA ANTE DE LLEVARME AL QUIROFANO. CON ESTO EXIJO UN AUDITORIA A ESTE ERQUIPO MEDICO SOBRE ESTE PROCESO EN PARTICUPLAR.
Publicado por: IP 200.27.57.26 el Miércoles, Septiembre 30, 2020 - 00:46. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
La Polar
Sugerencia basada en la experiencia de 1398 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Ripley

Hospital De Carabineros
San Miguel: Es lamentable nadie del hospital de carabineros se a comunicado con migo, da la impresión que no les interesa ma salud y dignidad de los pacientes, ignorando por completo los derechos de nosotros como ciudadano. Es por ello que nuevamente recurro antes ustedes para que me ayuden y esto no quede impune. Por tanto vengo en solicitar nuevamente por intermedio de esta destacada institución TECLAMOS.CL, que me ayuden por favor a terminar con los abusos que ocurren en el hospital de carabineros. Saludos este. HÉCTOR MUÑOZ RIVEROS
Hospital Carabineros
Hospital de carabineros
Hospital De Carabineros
Puente Alto: Nada me han contestado a la fecha. Desde el reclamo.
Hospital de Carabineros
hospital de carabineros