Hospital Carabineros

Hospital carabineros - Negligencia

Ninguna Solución

26 Noviembre, 2018 - 14:24
La respuesta era de esperar, la doctora se defendió inventó que mi hija había llegado con un tratamiento desde Rancagua, por eso que sus piernas estaban arqueadas
Lunes 05, Noviembre 2018, Número de Reclamo: 539075 Foro Reclamos.cl

Junto con saludar, vengo a exponer el caso de mi pequeña hija, su nombre es Trinidad Retamal, una bebe de 4 meses, ella nació con Pie Bot Bilateral, por tanto no dude en solicitar hora en su hospital ya que mi esposo es Teniente de Gendarmeria.
Nuestra primera cita fue el dia 09/07/2018 con la Doctora Maritza Toro Galindo, la cual luego de ver a nuestra pequeña, procede a colocarle en ambas piernas yesos, sin mayor explicaciones y con la ayuda de una secretaria. Luego de esta primera cita, nos fuimos felices pensando que todo iba a estar bien, algo que por cierto fue todo lo contrario, fueron 4 yesos que la Doctora alcanzó a colocarle a nuestra bebe, semanas de llantos, noches en vela todo el sufrimiento de nuestra hija en vano.
Viajamos nuevamente el 19/07, 10 dias después, muchos días para un cambio de yeso Pie Bot luego nos saltamos al día 30/07 y finalmente 13 dias despues 13/08.
Decidimos con mi esposo consultar a un especialista traumatólogo (certificado en Pie Bot) ya que teníamos demasiadas dudas respecto al tratamiento, preguntas que la Doctora no sabía responder, el doctor reviso a nuestra pequeña y nos envió d inmediato a sacarle el yeso ya que estaba mal puesto, suelto, tapaba sus dedidos y no cubría su pierna en su totalidad, ademas nos menciona que los yesos de un bebe con pie bot debuan cambiarse 1 vez por semana maximo, finalmente el doctor nos menciona que debemos empezar de cero ya que sus piernas estaban arqueadas producto del yeso mal puesto, todo el tratamiento de la Doctora Toro fue en vano, cabe mencionar que ella no está certificada (este antecedente lo supimos luego que dejamos de ir con ella).
En un momento de rabia frustración quería hacer esto público ya que no soy la única madre con el mismo problema y la misma Doctora.

Han pasado meses ahora estoy en condiciones de pedir explicaciones y una respuesta por parte del hospital adjunto fotos del mal procedimiento que mi pequeña tuvo que pasar por parte d un médico que trata niños con Pie Bot, pero que no sabe lo suficiente para atenderlos, gracias a dios no alcanzó a operar a mi pequeña, somos un grupo de más de 300 padres alrededor de Chile, ellos me dieron fuerzas para buscar una respuesta. Lucharé por mi hija por su sufrimiento, gastos monetarios en viajes, noches en vela y para que esta doctora y ningún otro medico vuelva a tratar a bebes con Pie Bot sin certificación.

Muy pronto la madre de otra pequeña hará su descargo y juntas daremos esto a conocer si no tenemos respuesta

Adjunto además fotos de los yesos mal puestos y sus piernas arqueadas y otra patología que la Doctora causó en las piernas y pie de mi bebe.

Marcia Garcés Perez

Publicado por: IP 190.101.54.142 el Lunes, Noviembre 5, 2018 - 13:36. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.