Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 12, Abril 2022
  • Número: 888739

Iberia

Reembolso de dinero

SEÑORES iberia

PRESENTE


El 10 de Octubre del 2021 compré pasajes ida y vuelta con destino a España en cabina Turista Premium (el boleto permitía cambios y devoluciones). En Enero me contactó un ejecutivo de Iberia comentando que mi vuelo sufrió modificaciones y la cabina por la que había pagado ya no estaba disponible, me ofreció tres tipos de compensaciones: 1. reembolso, 2. Cambio de pasaje, 3. Upgrade de cabina, garantizándome que todas las opciones ofrecidas no tenía costo alguno para mi; acepté el upgrade de cabina y todo bien hasta ahí.Una vez en España me matriculé en un instituto de Valencia, por lo que me encuentro gestionando mi visa estudiantil y ya no necesitaría el boleto de retorno a Chile.El día 18/03 me contacto con iberia solicitando el reembolso de mi boleto de retorno a Chile, la ejecutiva no tuvo problema y lo gestionó de inmediato.Hoy me contacté con Iberia para ver el estado de mi solicitud de reembolso y me comentan que no es posible el reembolso, porque el boleto Business que Iberia me ofreció de manera "compensatoria" cubría mi boleto de retorno; ¿donde quedó la garantía que no tendría problema alguno si en el futuro deseaba cambiarlo o cancelar mi vuelo? ya que como repito no fue mi culpa que Iberia no contara con la cabina que compré originalmente.necesito una solución a mi solicitud: el reembolso de mi boleto de retorno.
Objetivo: Obtener una solucion Que aplique las condiciones de mi boleto, yo compré un boleto ida y vuelta de tarifa flexible que permite cambios y devoluciones, hoy iberia me informa que el coste del trayecto de ida tiene un coste superior al trayecto de ida y vuelta del billete original por lo que no puede acceder a mi petición de reembolso; sin embargo no es mi culpa que al momento de abordar el vuelo ya no estuviera disponible la cabina que yo compré: turista premium. Exijo a iberia el dinero del boleto de retorno a Chile.
Autor: A.P.
Publicado el Martes, Abril 12, 2022 - 12:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam