Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilicura, Chile
  • 21, Julio 2022
  • Número: 909216

Iberia

Venta indiscriminada de vuelos, sin regularización en chile.

SEÑORES iberia

PRESENTE


Somos 4 amigos que formamos parte del colectivo "Titulares de bonos por cancelación de vuelo emitidos con anterioridad al 5 de noviembre de 2020 y que aún no se hubieran utilizado". Frente a esta información, hemos decidido no realizar el viaje y solicitar el reembolso. sin embargo, al ingresar al formulario (https://iberia.secure.force.com/RefundVoucher/R5_VFP_RefundForm) y completar los datos, la página indica que los números de los Bonos no son válidos. Estos bonos fueron informados por correo y por el WhatsApp de Iberia (+34676676004). El 5 de J. llamé al 223937433 y la ejecutiva me indico que los bonos debían ser activados para poder solicitar el reembolso y que dentro de 72 horas me responderían por correo electrónico. sin respuesta, acudí a la oficina de Iberia (Santiago), donde no me pueden ayudar en lo absoluto, ya que solo realizan ventas y los reclamos se realizan en 223937433, ya que no hay servicio al cliente en Chile. Realice un reclamo en sernac, pero la empresa no acepto nuestras peticiones.¿Como es posible que una empresa extranjera venda sus productos en Chile sin ningún tipo de respaldo para el comprador? Me siento totalmente estafada y desprotegida, sin saber a quién acudir y con la angustia de que perderé mi dinero y que muchas otras personas se encuentran en la misma situación.Hoy desde el chat de Iberia (Facebook) me respondieron lo siguiente “Hola, Romina. Nos indican que no sería posible el reembolso de los bonos al no estar dentro de la normativa europea ya que fueron emitidos en el web Chile. Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasión. Saludo.”Esta respuesta es una falta de respeto, considerando que la Pandemia fue a nivel mundial y que los productos de Iberia no solo se venden en Europa.Espero me puedan ayudar a difundir esta situación, evidenciar lo que realmente pasa con este tipo de empresas y lo angustiante que se vuelve la búsqueda de alguna solución. gracias.
Objetivo: Obtener una solucion Acogernos al Reemboslo, considerando que cumplimos con lo que indica Iberia.
Autor: R.U.
Publicado el Jueves, Julio 21, 2022 - 12:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Iberia - No logro repuesta a la entrega de un bono

No Resuelto No Solucionado. Ingrese varios casos el ultimo fue el caso Nº 44951356 y el 14 de Marzo, y me llego un correo copiando un correo que se supone me enviaron el Noviembre 2022, sin adjuntar el correo de arrastre donde me lo enviaron, sin alusion al caso q doy el numero.
Se trata de un bono de la epoca de la pandemia por un vuelo local de Barcelona/madrid

Iberia - Cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han resuelto

Iberia - Devolución De Dinero Por Compra De Asientos

Sernac No Resuelto Negativo. Empresa dice que pasajes se encuentran vigentes, aún cuando en su propia web NO APARECEN.

Iberia - Cobro indebido

Resuelto Resuelto. Gracias!

Iberia - No realizan cambio ni devuelven dinero

No Resuelto Sin Respuesta. Aun no recibo ninguna respuesta concreta. Solo me dicen que debo espera o volver a pagar una cifra mayor. Sin que aseguren la devolución del dinero.

Iberia - bono

No Resuelto Cero Resultados. Pésima experiencia llevo 7meses esperando un código del bono y nada que llega

iberia chile - cambio fecha vencimiento bono

No Resuelto No Resuelto. A la fecha Iberia no ha respondido y perdi mi dinero, lo único que me dijeron, es que lo sentian y se guardaron mi plata.

Iberia - No acata fallo de Corte de Apelaciones

No Resuelto Iberia No Acata Fallo. Iberia sigue sin acatar fallo.

Iberia - Robo de bonos

No Resuelto Negativo. Iberia está teniendo como política desconocer el problema y no ofrecen solución alguna, apropiandose del dinero de sus clientes, sin haber prestado servicio alguno. Su respuesta al reclamo, hasta ahora, fue simplemente que no han detectado fallas de seguridad en su sistema, por lo que no pueden hacer nada. Sin embargo, existen grupos en redes sociales de múltiples usuarios que se han visto afectados de la misma manera, e incluso reportajes en periodicos al respecto, por lo que resulta evidente que o su sistema de seguridad es deficiente, o hay funcionarios de la empresa involucrados en un fraude. Iberia está encubriendo un delito, toda vez que ellos saben quien ha utilizado los bonos, pero no me han dado la información que, a lo menos, permita interponer la denuncia que corresponde. Se recomienda no contratar con esta empresa, toda veaz que basta leer los comentarios de cientos de usuarios en su página de facebook, para comprobar que tienen un deorden generalizado, perdiendo bonos, maletas, etc

Iberia - No me respetaron el número de asiento

No Resuelto No Me Han Contestado. Nunca respondieron a mi reclamo y tampoco tuvo solución.

Iberia - No realizan reembolso de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta.. Asistí personalmente a oficinas de Iberia y quedaron de darme una respuesta en 5 días hábiles, ya van más de 10 y nadie contesta mis correos.
Realmente una pésima experiencia.
Deje a su vez un reclamo en el Sernac por el mismo caso pero tampoco se avanza.

Iberia - Devolución de dinero

Sernac No Resuelto Sin Respuesta De Parte De Iberia. Se ingresó reclamo formal con la empresa, a través de su correo corporativo, Sernac y reclamos.cl y aún no hay respuesta de su parte

Línea Aérea Iberia - Reembolso Pasaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Envíe todos los antecedentes solicitados a IBETOA y SERNAC, hace 20 días hábiles

Evita Iberia
Prefiere Latam