- La Reina, Chile
- 14, Noviembre 2017
- Número: 461771
No reconocen seguro cesantia
PRESENTE
Dejo reclamo formal por seguro de cesantía de mi plan Be Clever 9800 el cual quiero hacer válido, ya que me encuentro cesante desde el 8 de octubre del presente año. La Isapre me comunicó vía correo electrónico lo siguiente: "En respuesta al requerimiento por la solicitud de activación del seguro de cesantía Be Clever, fue resuelto , quedando Rechazado, por el motivo de que no cumple LA ANTIGÜEDAD PARA LA ACTIVACION." Resolución que pasa por alto el contrato firmado con fecha de suscripción el día 31 de marzo del año 2017, ya que como el plan lo expone en el punto N°6, tengo derecho a "Seguro de Cesantía" por 6 meses:"6. INICIO DE vigencia 6.1 La cobertura prevista en este Beneficio Cesantía BeClever A mi medida, iniciará su vigencia a contar del primer día del quinto mes siguiente al de su suscripción, por consiguiente, las situaciones de cesantía involuntaria que se produzcan durante este período de carencia, no quedarán cubiertas por el presente Beneficio Cesantía BeClever A mi medida."Dicho lo anterior y con el fin de que se revise nuevamente el requerimiento, aclaro que: Si la fecha de suscripción de mi contrato fue el 31 de marzo, entonces los 5 meses de carencia se cumplieron el 31 de agosto del presente año. Por lo que agradecería, se comunicaran conmigo a la brevedad para explicarme el motivo del rechazo, ya que la respuesta enviada por su entidad vía e-mail no lo hace.La isapre no me ha podido dar una respuesta, ni si quiera indicarme porque , según ellos, las fechas no se cumplen.Una vergüenza esta isapre! no son capaces de respetar los contratos y finalmente hay que hacer la vuelta larga vía superintendencia de salud. Lo peor es que ni si quiera son capaces de indicar los motivos de rechazo de seguro.
Autor: C.A.