Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concón, Chile
  • 12, Diciembre 2020
  • Número: 746754

Jetsmart

Daños y perjuicios *****a

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


Señores:sernacMotivo: denuncia Publica a JetSmart ChileEstimados señores, mediante la presente me dirijo a ustedes, yo J. E. S. VILLEGAS, de Rut. número 26.330.xxx-x con la finalidad de plantear un relamo, por la circunstancia acontecida el día de ayer con la Aerolínea JetSmart. A continuación detallo el suceso:el día 11 de diciembre del presente año, me dirigí al aeropuerto A. M. con reserva de pasaje con destino a Argentina, a las 4 10 pm., con vuelo previsto para las 8:20pm. Procedí a realizar el check in con Boarding Pass identificado bajo el numero 11DEC20, con numero de reserva GEI9YR, donde me realizaron preguntas tales como: nombre, motivo de viaje, documentos como pasaporte y demás, al mismo tiempo hubo problemas con la compra del pasaje según me comento la persona que me atendió, donde se resolvió al instante; según me informaron el problema era debido a que la tarjeta de crédito no estaba asociada a quien utilizaría el vuelo, a lo que respondí que la tarjeta pertenecía a mi pareja, de la cual me pidieron fotos de la tarjeta de crédito y rut y ambos documentos les entregue. Luego pesamos la maleta a y me entregaron el boleto con el cual debía ingresar para abordar.seguidamente procedí al paso por las oficinas de PDI, donde me pidieron documentos de vuelo nuevamente pasaporte y rut ,del cual soy residente con visa definitiva en tramite, En este documento según la pagina oficial de extranjería en chile, YO puedo salir y regresar al país mientras no transcurra un tiempo mayor a 180 días, y no dice absolutamente nada contrario en los requisitos para entrar a Argentina (anexo soporte de extranjería referente al punto).Ya luego de esperar desde las 4 30 pm hasta las 7 pm en la fila para el embarque, cuando toca mi turno me dice el trabajador de la aerolínea que no puedo abordar, preguntando el por que sin obtener respuesta, y me indican que debo esperar, dejándome de ultimo mientras el resto de los pasajeros aborda.Transcurre el tiempo y yo sigo preguntando el motivo por el que no me dejaron subir al avión y no obtengo ninguna respuesta, solo me decían que no podía por que no tengo visa definitiva, a lo cual se acerca una persona de lejos, personal del aeropuerto, y pregunta que si ya están listos y la persona que me atendía en ese instante responde que si que se pueden ir y cierra la puerta para abordar. Podrá Ud. imaginarse mi estado de contrariedad y mi sentimiento de discriminación y frustración.Ante toda esta circunstancia, preguntamos las personas afectadas, el motivo y la respuesta seguía siendo Solo NO sin mas argumento. Por que ademas de mi personas, también habían otros afectados.Ellos y Yo solicitamos hablar con un superior que nos diera una respuesta al agravio y La persona cerrada a no dar un nombre o alguien a quien consultar quizás por miedo a alguna amonestación presumo.Lo que marcó la pauta para proseguir en la resolución del problema, y que la persona que nos atendía llamara a su supervisor, fue cuando dos de las persona afectadas, de nacionalidad española y trabajadoras del consulado de España en Chile, llaman al consulado y le dan como respuesta que están en su derecho de protestar y discutir el tema, situación que se prolongo por espacio de hora y media aproximadamente, donde buscamos por las áreas del aeropuerto a alguien que nos diera la cara. Luego aparece la superior de nombre E. Herrera, dando como respuesta, que no podemos subir al avión por que no tenemos definitiva momento en el cual le muestro el decreto de extranjería actual donde dice que si se puede y la forma de hacerlo y ella busca el documento por el cual se esta rigiendo ella y al final luego de leerlo y analizarlo entre todos se da cuenta del error cometido de su parte a lo cual entra a otro espacio aparte y conversa con su superior y sale ofreciendo una flexibilización del vuelo para otra fecha de manera gratuita, cosa que no era de nuestro interés por cuanto yo había ya cancelado un vuelo con flexibilizacion en fecha incluido, Ya luego como a las 10 y media de la noche, nos dice que lo antes posible para flexibilizar fecha es el 16 de diciembre o 18, cosa que no me parece por cuanto esto fue un viaje de turismo y vacaciones planificado y programado con mi empleador, donde perdí tiempo, pase malos ratos y sufrí prácticamente agresión moral. Pregunte a la supervisora que si no había manera de programar, en otra aerolínea y dice que no, que no podían hacer eso .Para terminar, pregunto a la persona que nos atiende, cómo se hace para dormir, alimentarme o algún tipo de indemnización por el agravio y como resolver para regresar a mi lugar de residencia ? ya que la aerolínea solicita al pasajero por correo llegar 4 horas antes del vuelo y para este momento serian aproximadamente las 11 de la noche sin ingerir alimento ni agua y de paso sin tener donde dormir; con todo lo que se pago por este vuelo pude haber resuelto mis vacaciones de otra manera. Sumando a toda esta situación esta el echo que al preguntar como hacia para regresar a mi domicilio a esa hora ? La respuesta dada y la que me parece insensata, fue que puedo pagar un viaje en taxi, única manera de salir del aeropuerto a esa hora, y para mi un taxi a mi residencia en Concón en la 5ta Región significaban 85mil pesos mas. Adicional a lo que ya estaba perdiendo.Luego saliendo del aeropuerto, cuando me dirijo a tomar el taxi, observo a la supervisora hablando con los otras personas de nacionalidad española y dice que a ellos si se les solucionara el problema y que la disculparan y ademas yo pegunto por nuestro caso e imagino que a nosotros también y su respuesta fue que a ustedes no ustedes no se puede y empece a pregunta por que si tengo todo ya esta demostrado y su repuesta fue que es que ustedes son venezolanos. Esta situación lógicamente me hizo enojar, mas lo deje así pues entendiendo que no es la persona indicada para hablarlo y ella respondiendo que ya no tiene nada mas que decir al caso, que lo siente pero no puede dar una respuesta, osea nada que solucionar. En conclusión me siento estafado, agraviado y perjudicado en todos los sentidos.El dìa de hoy, 12 de diciembre en horas de la mañana, me comunique con el la aerolìnea via telefònica y converse con una persona de nombre Julie Sanchez, la cual tampoco me dio respuesta. En horas de la tarde volvì a llamar, me atendìo la misma persona y sin respuesta.Tambièn contacte a la agencia con el seguro de viaje (CHUBB) y presente el reclamo el cual quedò registrado bajo el numero C20T2682016.Adicionalmente menciono a otra de las personas afectadas, el Señor J. F. Figueroa, Rut: 27216xxx-x, Telef. +56981459560, en caso que se desee confirmar la informacion.Atte. J. E. S. Villegasrut: 26330xxx-xFono: +56964518464
Objetivo: Obtener una solucion Los voy a demandar legalmente por daños y perjuicios A la moral Estafa Xenifobiia
Autor: J.S.
Publicado el Sábado, Diciembre 12, 2020 - 20:11. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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No hay ni con quien contactarse.

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No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

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Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

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