- Colina, Chile
- 02, Diciembre 2021
- Número: 860587
Sernac No llego mi maleta
PRESENTE
Tome un vuelo el Lunes 29 de noviembre de Santiago a Temuco, al llegar no había llegado mi maleta. Me dieron un número en el aeropuerto y me dijieron que lo más probable es que la puedan enviar al día siguiente, tuve que irme a Panguipullli a donde era mi destino sin mi maleta ese día (viaje de 1 hora 40 minutos). En la tarde ese mismo día llame al número que me dejaron y me aseguraron que mi maleta llegaría a las 11:10 en un vuelo am a Temuco, pero que no me podían enviar la maleta a Panguipulli, solo a Pucon (misma distancia de Panguipulli) o por starken en Santiago (3 días de espera). Dije que estaría allí al día siguiente para recibirla (pensado en poder luego hablar con la aerolínea y que me reembolsen el viaje solo para ir a buscar la maleta) me contestaron: “La esperamos”.Llegué a las 11:20 al aeropuerto de Temuco y resulta que no había llegado ningún vuelo de Jetsmart y no había nadie del personal. En el aeropuerto mi dijeron que recién llegaban a las 15:30/16:00 pm. Ya estaba allá, no iba a de volverme a Panguipulli sin respuestas, el número que me dejaron me salía apagado y nadie contestaba. Espere, con esperanza que me contactaran y tratando de comunicarme, llamando a Jetsmart (número de atención), estuve 1 hora literal llamando y nadie me contestó. tuve que hacer hora hasta las 15:30, esperando que llegara personal de Jetsmart. Recién a las 15:45 me llamaron del número que me dejaron (el que salía apagado) y me dicen que mi maleta viene en el vuelo que llega a las 17:30. Claramente les dije que nadie me había ni avisado eso y que estuve esperando todo el día sin saber nada. Espere más horas y 17:40 me avisan que tenían mi maleta, fui a recogerla y me dijeron que tenía que hablar al call center de Jetsmart (al que llame 1 hora sin respuesta), para que ellos me pudieran recompensar el mal rato.Gasté 45.000 en bencina y 5.400 en peajes extra solo por ir a buscar mi maleta. Además estuve de 11;20 a 17:45 haciendo hora por la mala gestión del personal. Indignante!!!
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan al menos la plata que gaste en ir a buscar la maleta.
Autor: D.H.