- Maipú, Chile
- 04, Febrero 2021
- Número: 765481
Cambio de fecha de vuelo y cancelamiento
PRESENTE
El dia 21 de octubre de 2020, realice una compra de pasajes en la aerolinea Jetsmart desde Foz de iguazu (Brasil) hacia Santiago de Chile. Al realizar mi compra, la fecha de mis pasajes eran desde el 3 al 28 de enero de 2021. La primera modificacion de la aerolinea fue embarcar el dia 29 de diciembre de 2020 y el regreso para el dia 28 de enero de 2021. Pude viajar con mi familia (Esposa e hijos) el dia 29 de diciembre sin problemas, pero estando aquí en Chile fue modificado el vuelo de regreso para el dia 31 de enero; seguido de esto el vuelo de regreso fue cancelado.Tuve la opcion para cambiar mi pasaje para el dia 4 de febrero de 2021, el cual, después de unos dias, fue modificado para el dia 7 de febrero, lamentablemente, la aerolinea volvio a cancelar mi vuelo. Me encuentro en una situación compleja, ya que he tenido que generar gastos que no estaban considerados, además compré pasajes extras de avión y bus para poder volver, ya que el proximo vuelo de jetsmart era para abril.Me acerqué a las oficinas de Jetsmart huechuraba (ciudad empresarial), que supuestamente es la sucursal chilena y resulta que no había nadie que atendiera. La recepcionista del edificio, me dio un whatsapp de colombia para entrar en contacto con la aerolínea, porque resulta que el call center y el teletrabajo que ellos tienen se efectúa solamente desde Colombia, es decir, no hay ninguna cara visible en el lugar que supuestamente dicen que te darán soluciones.También me acerqué al aeropuerto de santiago y al igual que en la sucursal, no habia nadie de la aerolinea que pudiera representarlos, ya que contratan personal de una empresa externa, para embarcar los viajes, nacionales e internacionales, por lo que solo perdí mi tiempo y regresé con las mismas dudas que tenía y sin ningún tipo de solución.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Lo único que pido por parte de la aerolínea, despues de todos este mal rato que me han hecho pasar, es la devolución del dinero extra que he tenido que gastar (Pasajes de avión en otra aerolinea + pasaje de bus), además de los gastos en estadía, insumos básicos, etc. También el poder regresar de manera oportuna a mi país, ya que tengo un trabajo al cual responder. Además de una indemnización, ya que debido a que no cuento con los recursos para pagar el costo de los pasajes de avión (Extras) , tendré que viajar 13 horas más en bus desde florianapolis hasta cascavel que es mi lugar de residencia, con mis hijos de 8 meses y 3 a de edad y mi esposa.
Autor: S.Q.