- San Bernardo, Chile
- 11, Febrero 2021
- Número: 767407
El día jueves 11 de febrero 2021 en el aeropuerto Balmaceda, el cual era el lugar de destino donde llegamos ( mi novio y yo) sin ningún problema desde el aeropuerto de Santiago. Todos los papeles que solicitaban estaban ok y nos dejaron viajar hacia Balmaceda con total normalidad en cuanto equipaje,pcr y documentos.Al llagar al aeropuerto de Balmaceda nos recibió primero un militar que tomaba la temperatura y estaba bien, luego otro militar pide el pcr y todo ok.Hasta que un Señor de la PDI SIN EMPATÍA nos revisa el exámen de PCR y nos informa que el pcr estaba "Vencido" porque lo realizamos el 5 de febrero y debía ser el , por mejor lo realizamos el día 5 para que estubiera listo el día miércoles, lo hicimos antes para que estubiera listo el día miércoles para poder viajar el jueves 11, ya que lo realizamos en SALUD PÚBLICA y el resultado tiene una demora de más de 3 días( comprobado con el resto de mi familia y no queriamos pasar por eso de atrasarnos) lo que el día miécoles me llaman del consultorio confirmamdo que el resultado de ambos es NEGATIVO lo que comentan que serà enviado por correo, lo qur nunca fuè, por lo que tube que solicitarlo a través de conocidos, o sino aún no lo tendríamos, me imagino si lo hubieramos echo el LUNES. SALUD PÚBLICA.Después de explicar, de tratar que nos entendieran,( siempre con respeto) fúe un gasto grande, necesitabamos solución en cuanto al vuelo y por el arriendo de un auto que teniamos en renta car, el que ya habia sido cancelado, pero el tipo no sabía nada de eso, sólo decía que nos teniamos que ir de inmediato en el vuelo que tenia dirección a S. que no podíamos estar ahí, insistiamos que necesitabamos solucionar el problema con el vehículo aunque sea( no podiamos salir, pero algún teléfono o forma de comunicarnos con renta car que están en el aeropuerto, pero no sólo era que debíamos irnos altiro y no estar ahí siendo que fuimos respetuosos, sin entender nada ya que teníamos todo lo solicitado. RECALCAR Y A MODO DE UN SERVICIO DE EXCELENCIA DE LA AEROLINEA YA QUE UNO ESTÁ PAGANDO POR EL SERVICIO, PODRÍAN DAR MAYOR INFORMACIÓN RESPECTO AL TEMA COVID,ESPECIFICAR TODO CON TOTAL SUTILEZA ,NO TODO EL MUNDO ENTIENDE DE UNA SOLA MANERA, SI EL COVID -19 ES UNA PANDEMIA Y SOLICITAN PCR AL LLEGAR A UNA REGIÓN MÍNIMO DEBERÍAN MANDAR INFORMACIÓN O LLAMAR POR VÍA TELEFÓNICA A LOS PASAJEROS DANDO LA INFORMACIÓN Y PREGUNTANDO SOBRE ESTE,ENTERARSE EN EL AEROPUERTO YA CUANDO TE ESTÁN ECHANDO, QUE SERVÍA TENER PCR PENDIENTE, QUIÉN O DÓNDR ESTÁ ESA INFORMACIÓN? COMO VIAJO SI NO TENGO EL RESULTADO DEL PCR? SI DOY POSITIVO, PERO ESTOY PENDIENTE IGUAL PASO? YO ENTIENDO QUE SI PIDEN PCR ES LLEGAR CON EL EXÁMEN Y EL RESULTADO LISTO.Después de todo el mal rato que nos hicieron pasar, con nada de empatía, ni escucharnos, se viene lo más REPROCHABLE E INTOLERANTE, fue la persona(mujer) que nos hizo el retorno a S. trabajadora de Jetsmart, el cual con 0 amabilidad,por último por vernos mal, (yo llorando ppr rabia y pena porque era un esfuerzo para llegar a este viaje, todo lo invertido en cuanto a dinero, tiempo , etc) no utilizo la ética que debiera existir en cada puesto de trabajo, por lo que nos pidió altiro cancelar 25 mil pesos por equipaje, ya que según ella nuestro vuelo estaba solo con equipaje muy pequeño que si no cabia.en cajón que tenía se debía pagar y en lo que dijo ninguno cabe asi que son 25 mil por cosas, quedamos asombrados, despues fe haber perdido todo mas encima nos estaban cobrando por volver, siendo que en el aeropuerto de S. no nos cobraron nada por el peaje ningún problema y son la misma aerolínea y el mismo avión a su ves casi vacío, no teniamos como cancelar de una 50 mil pesos, se lo dijimos y su solución fue : BUENO CONSIGASE Y RAPIDITO QUE YA SALDRÁ EL VUELO, SINO VIAJA SIN EQUIPAJE (LO PERDIAMOS)( siempre prepotente, sin ética ni nada) que nos apuraramos , preguntamos si devolvian.algo que fuera del vuelo, que logramps volar de ida super bien pero devuelta obligados y no el día que estaba programado y ellaa respondre de mala manera noo solo tienen el retorno y eso es.Nunca, habló bien, siempre creyendo ser autoridad dentro de lo que hacía ella, solo nos hizo cancelar un equipaje pagando 25.mil pesos siendp que antes no nos ocurió esp, muy dudoso y denunciable.Primera ves usando la aerolínea y me llevo la peor experiencia de la vida, una falta de respeto hacia la clientela, ninguna solución digna, ni que uno fuera gratis, mínimo deberían devolver loa pasajes o 1 que sea, dinero botado ,regalado a jetsmart, SIENTO UNA INJUSTICIA TREMENDA AQUÍ, DELINCUENTES,TRAFICANTES HACEN Y DESHACEN,VIAJAN CUANDO.QUIEREN Y NO LES PASA NADA ( LO DIGO CON BASE) Y NOSOTROS POR UN DÍA DE DE ATRASADO POR LO SOLICITADO DEL PCR, NO NOS DEJAN ENTRAR, PÉRDIMOS TODO, ECONÓMICO Y EMOCIONAL, ME CANCELARÁN ESO? TENGO MUCHA rabia, fué un esfuerzo.e.inversión grande de años, y la arruinarón que terrible.lo encuentro inmoral,necesito solución,POR EL MAL RATO,MALA INFORMACIÓN, MAL TRATO DEL PERSONAL, NINGUNA SOLUCIÓN DIGNA Y falta de respeto HACIA PASAJEROS.Fuimos tratados peor que delincuentes, hast escoltado por militares,necesario?
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del dinero. Aunque sea la mitad, ya que solo fue perdids de tiempo y dinero y nada de solucion y explicacion, incluso lo contrario nos hicieron gastar más.
Autor: J.B.