- Arica, Chile
- 02, Enero 2021
- Número: 753139
Cambio de vuelo y no solucionan nada
PRESENTE
Viajando desde Arica el día 31 de Diciembre a las 19:00 aproximadamente en Latam (ningún problema) para tomar un vuelo desde Santiago al día siguiente, 01 de Enero con destino Castro en Jetsmart a las 07:00 aproximadamente comenzó el problema.El vuelo de Jetsmart ya cinformado (con Check in tomado, en día, hora y asiento correspondiente) atrasan el vuelo en un día (para el día 31 por la mañana) solo dando aviso por correo electrónico un día previo a la te programación (día 30 de Diciembre).Estando en el aeropuerto de Stgo, confirmo la información del vuelo a través de la Pag. Web del Aeropuerto indicándome el mismo vuelo, solo con una modificación de horario de 1 hora aproximadamente. Al esperar el horario correspondiente, vuelo no se realiza. Al no existir trabajadores de la empresa, llamo por teléfono en el cual debo esperar más de 10 minutos para ser atendido.La única solución que entregan es devolver la tasa de embarque, dejándome botado a mi suerte en Stgo siendo una ciudad solo de conexión. Al no quedarme conforme, me acerco a los mesones de la Línea Aérea, me indican que los trabajadores son externos y solo prestna servicios a Jetsmart, pero me ofrecen 2 opciones, subirme al prox vuelo hasta Chiloé que se realizaría en 4 días posteriores (5 de Enero) o subirme al siguiente vuelo dirección Puerto Montt.Para ambas opciones, yo debo costearme todo, si espero el de Chiloé, costear estadía por 4 días, si viajo a Puerto Montt, costear movilización hasta Castro, todo desde mi bolsillo.Hago las gestiones para ver cual opción tomar, por lo tanto me demoro alrededor de 1 hora, luego vuelvo al mesón, me atiende otra persona y me informa que cualquier medida que la aerolínea tome, debo realizar la gestión por pagina web o teléfono. Hago la gestión por teléfono para tomar la opción de Puerto Montt y me cobran un valor de 8.300 por cambiar de ruta, porque para ellos, esa decisión era responsabilidad mía a pesar que ellos adelantaron su vuelo y nunca fui informado efectivamente para tener la claridad de la misma. De 9 horas inicialmente que debía esperar en Stgo para un siguiente vuelo, se transformaron en 19 horas para esperar el vuelo hacia Puerto Montt y un gasto adicional de 8.300 por el cambio y 45.000 por llegar a la ciudad de Castro. Lo peor de todo, es que en estas circunstancias que nos encontramos en una pandemia mundial, no tienen la deferencia de dar soluciones para sus clientes y que el dinero les sea más importante y por sobre la salud, además de ser indolentes. No está demás indicar que no fui el único con el mismo problema, según las palabras del mismo trabajador que me atendió, además de lo que me explicó la persona de informaciones del mismo aeropuerto. Además de esta denuncia, iniciaré la denuncia en sernac y la demanda correspondiente hacia la empresa, ya que no tienen una cara visible, ni oficinas ni trabajadores. Como recomendación, eviten usar Jetsmart porque en caso de problemas, no tendrán solucióngracias x leer.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
La devolución de todo el dinero extra gastado además de una indemnización por el tiempo perdido producto de su negligencia
Autor: H.A.