- Dalcahue, Chile
- 12, Marzo 2022
- Número: 882677
Devolcion total pasajes
PRESENTE
A fines del 2021 compré 2 pasajes de ida vuelo TETW4B para que mis padres viajen desde Santiago a Puerto Montt, y otros 2 pasajes para que retornen desde Puerto Montt a Santiago código MZPJUB, en ambos vuelos la compañía me envío un comunicado con cambio de itinerario que no les acomodaba para viajar ya que tenían todo reservado, y se decidió cancelar ambos vuelos, por lo que se llamó al call center antes del primer vuelo , en el call center se me explicó que ellos no podían realizar mi solicitud ya que esta se hacía a través de la página, ese mismo día la realicé (una semana antes del viaje) luego de realizar la solicitud, no me llegó ningún comprobante a mi correo, pasaron los días y nada, llegó la fecha del vuelo y la aerolínea me mandó correos para que realizaran el check in por lo que tuve que llamar por segunda vez al call center para preguntar que había pasado si yo había por la página pedido la devolución total de los pasajes, me dijeron que no me preocupara que la aerolínea no me podía enviar ningún comprobante de mi solicitud de devolución y que se me devolvería el dinero de 30 a 60 días y que sólo debía esperar, lo encontré insólito y corte, muy preocupada por la situación. Pasaron los días y volvío a ocurrir lo mismo, la aerolinea me envía: haz tu check in para el vuelo de retorno, cuando ya había pedido la devolución, a los días me llegó un correo de la aerolínea explicando que sÍ me correspondía devolución y que debía entrar en un link y actualizar mis datos con los que pagué ambos vuelos, esto se hizo con débito, cuenta rut, llené ese día la solicitud 2 veces por ambos códigos y llamé porque luego de eso nuevamente no me llegó nada de confirmación a mi correo, me volvieron a decir " la aerolínea no envía nada de comprobante, espere, intente hacerles un reclamo, y me dijeron que no se podía".Finalmente hace 2 días me llega un correo de parte del gerente de servicio al cliente Rodrigo Osorio, diciendo que lamentaban los inconvenientes por la reprogramación de los vuelos y que me enviaban una giftcard de regalo equivalente a 20.000 pesos, me espanté ya que pagué más de 100mil por los pasajes de mis padres, que no utilizaron,llamé hoy al call center y me piden el número de solicitud de la devolución que yo les pedí, les dije que ellos mismo me dijeron que no existía ningún comprobante, a lo que la persona de call center me indica que cuando realizan la devolución por call center si dan un número, pero le comenté que ellos mismos me dijeron que por teléfono no existía la posibilidad de pedir la devolución si no por la página, me dijo: no la puedo ayudar entonces, nuevamente les pedí dejar un reclamo a lo que me respondió :no se puede por este medio si no por la página.Encuentro insólito y me siento totalmente vulnerada, hoy llamé al sernac y me dicen que debo hacer el reclamo también por su página sernac.CL.Señores de JETSMART, necesito LA DEVOLuCIÓN TOTAL DEL DINERO DE AMBOS PASAJES ida y vuelta AHORA.Nota el comprador es a nombre de mi padre Froilán Ignacio Elgueta Manríquez, y fueron pagados con mi cuenta rut:16427946. ya que mi padre tiene 70 años y no sabe de tecnología.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que se comuniquen conmigo, dando las disculpas, me devuelvan mi dinero y alguna compensación por todo el mal rato pasado.
Autor: V.E.