- Antofagasta, Chile
- 16, Noviembre 2022
- Número: 932433
Cobro de bolso de mano
PRESENTE
Con fecha 15 de noviembre, vuelo JA 28 SALIDA, SANTIAGO -ANTOFAGASTA, CÓDIGO DE RESERVA: G99E9Q,salida a la 05:A.M hrs. en la fila para subir al avión se acerca una asistente, acobrarme por una maleta que lleva mi hija de 12 años y que corresponde a bolso de mano, peso máximo 10 kgm, dimensiones 45 cm x 35 cm cm y 25 cm, al cual que respondí que no, ya que saqué dospasajes, y compré los dos con las mismas características. No sé si por ignorancia de la asistente, pero no es una maleta de cabina, ya que es de las más pequeñas que existen en el mercado. El descriterio de la asistente, es que me obligó a sacar la ropa y echarla a una bolsa de papel, como única solución, ya que le dije que no pagaría 25.000 pesos. Cuando subí al avión, ya se había roto, Al llegar a Antofagasta, tuve que traerme la ropa en los brazos. En relación a la maleta, esta tuvo que quedar vacía en el aeropuerto. Obviamente la perdí; no pude hacer otra cosa, ya que estaba en la fila de entrada al avión.¿No es inconsecuente que la ropa, se lleve en una bolsa de papel y no en la maleta?Siempre he viajado con esa maleta, porque corresponde a las características de un bolso de mano.lamentablemente, llego a la conclusión que quiso aprovecharse y cobrar los $ 25.000 sin importar nada y no respetando nada, ya que además el vuelo iba con retraso.Dada las circunstancias y la incomodidad que me hicieron pasar junto con mi hija y siendo cliente habitual de la aerolínea, solicito que se me devuelva el dinero por la maleta que tuve que dejar botada, que corresponde a aproximadamente $50.000.- y que se instruya al personal en situaciones como la que yo viví, para que no vuelva a ocurrir, ya que el criterio de la asistente fue nulo.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
DEVOLUCIÓN COSTO DE MALETA
Autor: M.T.