- Temuco, Chile
- 11, Octubre 2022
- Número: 925291
Perdida de conexión por retraso en vuelo
PRESENTE
El día sábado 8 de octubre de 2022 tenía un pasaje desde Temuco (ZCO) hacia Santiago de Chile (SCL) en el vuelo JetSMART JA282, el cual por itinerario salía a las 18:02 y aterrizaba 19:25, posterior a ese vuelo yo debía tomar un vuelo de conexión hacía Punta Arenas (PUQ). El vuelo de JetSMART en cuestión despegó a las 21:24 y aterrizó a las 22:24, es decir, despego con más de 3 horas de retraso respecto al itinerario original del vuelo. Personal de JetSMART solo dijo que se debía a razones climáticas. Debido a las 3 horas de retraso del vuelo perdí el vuelo de conexión, lo que significo gastos extra tanto en alimentación como en buscar una solución para volar al día siguiente. Me contacte con JetSMART via soporte y se volvieron a justificar en el argumento de razones climáticas, cuando las otras 2 aerolíneas operaron sus itinerarios sin problemas en la franja horaria del retraso, además, en el pdf de derechos del pasajero en la misma página de JetSMART (https://home-assets.jetsmart.com/cl/es/tyc/derechos-pasajeros) menciona explicitamente "e) Los arreglos y prestaciones que fueren necesarias para continuar el viaje, en caso deque el Pasajero pierda un vuelo de conexión con reserva confirmada." cuando el atraso sea atribuible a problemas operacionales, que es lo ocurrido en este caso, que la aerolínea pretenda volar con 5 aviones a 400 destinos y luego culpar al buen clima de una reprogramación para no responder por los problemas ocacionados es el colmo, espero una solución, además se ingresará denuncia a la JAC - DGAC en caso de no responder.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Compensación economica por la perdida del vuelo de conexión y por los gastos incurridos en alimentacion ya que el personal de la aerolínea brillaba por su ausencia.
Autor: G.M.