- Tomé, Chile
- 20, Agosto 2023
- Número: 987109
Sernac Negligencia de entrega de información y más.
PRESENTE
Realice la compra de dos pasajes para personas de la 3era edad para el día 20 de agosto desde Puerto Montt a Concepción a las 2:43 pm con una maleta en bodega, compra la cual esta a mi nombre con mi tarjeta bancaria, el día 17 de agosto se realizo el check in correspondiente, el día 19 de agosto revise mi correo y la pagina de Jetsmart si el vuelo estaba correcto lo cual seguía el mismo horario y todo lo demás bien, el día de hoy 20 de agosto llegaron los pasajeros a las 12:50 pm al aeropuerto el Tepual y según lo que comento la recepcionista de la aerolínea es que el check in no se había realizado y pudieron haber perdido su vuelo, pero lo peor es que adelantaron el vuelo dos horas antes, a las 12:43 pm, el cual no se me informo ni por llamada y ni por correo, el cual es una negligencia por parte de la aerolínea, por razones las cuales no nos comentaron el vuelo se atraso, lograron viajar, pero al no poder ingresar su maleta a bodega le requisaron pertenencias las cuales sobrepasan el valor de los pasajes, quiero que me devuelvan las pertenencias que le requisaron por negligencia de la aerolínea el cual son dos bastones de trekking y una pintura en aerosol, las cuales eran de gran utilidad para los pasajeros, o que me devuelvan el valor total de los pasajes, por el no uso de uno de los servicios comprados que era maleta en bodega, por el mal rato, la nula entrega de información y más, a pesar que el valor de este es menor al valor de las pertenencias.Además al notar la edad de los pasajeros los trataron como si no hubieran sido capaces de realizar los procedimientos para la compra del servicio, tratándolos como tontos o como si no supieran de la situación por su edad, notándose la burla y discriminación por parte de la recepcionista, siendo que Jetsmart nunca informo sobre los cambios, además aprovecharon de quitarles pertenencias las cuales ya habían viajado en la maleta pero en bodega en un viaje anterior, siendo esta vez tener que viajar con un equipaje de 23 kilos como equipaje de mano y por esto requisarles sus pertenencias.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de productos que les fueron quitados o devolución total de los pasajes.
Autor: M.V.