Autor:

No Resuelto

30 Agosto, 2023 - 16:08
Me rechazaron el reclamo por Sernac y no se abrieron al diálogo
Reclamo original:
  • Tomé, Chile
  • 20, Agosto 2023
  • Número: 987109
Sernac

Jetsmart

Negligencia de entrega de información y más.

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


Realice la compra de dos pasajes para personas de la 3era edad para el día 20 de agosto desde Puerto Montt a Concepción a las 2:43 pm con una maleta en bodega, compra la cual esta a mi nombre con mi tarjeta bancaria, el día 17 de agosto se realizo el check in correspondiente, el día 19 de agosto revise mi correo y la pagina de Jetsmart si el vuelo estaba correcto lo cual seguía el mismo horario y todo lo demás bien, el día de hoy 20 de agosto llegaron los pasajeros a las 12:50 pm al aeropuerto el Tepual y según lo que comento la recepcionista de la aerolínea es que el check in no se había realizado y pudieron haber perdido su vuelo, pero lo peor es que adelantaron el vuelo dos horas antes, a las 12:43 pm, el cual no se me informo ni por llamada y ni por correo, el cual es una negligencia por parte de la aerolínea, por razones las cuales no nos comentaron el vuelo se atraso, lograron viajar, pero al no poder ingresar su maleta a bodega le requisaron pertenencias las cuales sobrepasan el valor de los pasajes, quiero que me devuelvan las pertenencias que le requisaron por negligencia de la aerolínea el cual son dos bastones de trekking y una pintura en aerosol, las cuales eran de gran utilidad para los pasajeros, o que me devuelvan el valor total de los pasajes, por el no uso de uno de los servicios comprados que era maleta en bodega, por el mal rato, la nula entrega de información y más, a pesar que el valor de este es menor al valor de las pertenencias.Además al notar la edad de los pasajeros los trataron como si no hubieran sido capaces de realizar los procedimientos para la compra del servicio, tratándolos como tontos o como si no supieran de la situación por su edad, notándose la burla y discriminación por parte de la recepcionista, siendo que Jetsmart nunca informo sobre los cambios, además aprovecharon de quitarles pertenencias las cuales ya habían viajado en la maleta pero en bodega en un viaje anterior, siendo esta vez tener que viajar con un equipaje de 23 kilos como equipaje de mano y por esto requisarles sus pertenencias.
Objetivo: Obtener una solucion Devolución de productos que les fueron quitados o devolución total de los pasajes.
Autor: M.V.
Publicado el Domingo, Agosto 20, 2023 - 16:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Resumen JetSmart:

Los principales motivos de reclamo de los clientes de JetSmart son: incumplimiento de los derechos de los pasajeros, cambios de vuelo sin justificación y sin devolución completa del dinero, y pésimo servicio con cobros excesivos. Estos tres motivos representan el 72% de los reclamos, seguidos de retrasos, cancelaciones y sobreventa de pasajes (14%), perdida de equipaje (7%), y cobros indebidos (7%). Esta tendencia es preocupante, ya que afecta los derechos de los pasajeros y la calidad del servicio. Se recomienda a la administración de la empresa realizar una revisión exhaustiva de sus procesos y mejorar la atención al cliente para garantizar la satisfacción de los usuarios.

Sugerencia a la administración de JetSmart:

1. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el cumplimiento de los derechos de los pasajeros.
2. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la entrega de facturas a los pasajeros.
3. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la devolución completa del dinero en caso de cambio de vuelo.
4. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar la no realización de cambios de vuelo de manera arbitraria.
5. Establecer un procedimiento de control de gestión para garantizar el buen servicio, las buenas condiciones y la no realización de cobros excesivos.

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Atentamente,

Equipo JetSMART.com

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No Resuelto No Resuelto. Muy mala experiencia atrasaron el vuelo 2 horas las azafatas muy mal educadas una me levanto la voz no conoce la palabra por favor o Gracias horrible jamás recomendaría esta empresa ese día todos los pasajeros molestos voy a ingresar un reclamo al Sernac porque esas más de 2 horas nadie las justifico iba a un velorio de un familiar y me atrazaron todo .

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