- Iquique, Chile
- 20, Marzo 2023
- Número: 956501
Devolucion de dinero
PRESENTE
con fecha 11 de enero confirme la solicitud de devolución de una tasa de embarque a la aerolínea jetsmart por un pasaje aéreo que no usaría. han pasado 2 mese y hasta la fecha no he recibido la devolución de mi dinero. cuando solicite la devolución explique que el pasaje ya no se usaría puesto que el motivo del viaje era cuidar a mi madre, quien había fallecido y originalmente solicitaba una cambio en la fecha para no perder la totalidad del dinero, sin embargo no me perimieron cambiar la fecha y solo accedieron a la devolución de las tasa de embarque .he llamado en múltiples ocasiones al contac center y siempre me responden que mi reclamo esta dentro del plazo legal que ellos tienen , primero me dijeron 15 días, luego 15 días hábiles, luego 20 días , luego 40 días finalmente me dijeron 45 días hábiles y el día de hoy 20 de marzo solo me responden que elevaran un nuevo requerimiento por estar fuera de plazo. sinceramente considero una burla a los clientes, ya que claramente y desde el principio nunca han tenido la intención de devolver el dinero o me hubieran dado, con el certificado de defunción de mi madre, hacer los cambios necesarios para no perder mi dinero. cabe mencionar que los tramites de cambio y devolución los comencé a lo pocos días que falleció mi madre en el mes de diciembre teniendo recién noticias de la linea aérea a el día 11 de enero 2023
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
que la linera aérea devolviera la totalidad del dinero pagado por este pasaje considerando todas las molestias que nos han generado.
además el año anterior tuvimos el mismo inconveniente con otra linea aérea nacional y la respuesta de esta fue mucho mas empática y solo nos pidieron presentar la documentación y certificados correspondientes nos devolvieron la totalidad de lo cancelado. a pesar de que en aquella oportunidad también eran pasajes de tarifa rebajada .
Autor: C.F.