- Valparaíso, Chile
- 01, Abril 2024
- Número: 1022927
Cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido
PRESENTE
Buenas tardes, mi nombre es V. Castellanos Rut. 27 591 231-k el motivo de mi reclamo es por que el día 30 de Marzo del 2024 tenia reservado un vuelo con la empresa Jet Smart, la cual iba desde S. de Chile con destino a la ciudad de Medellín, Colombia. Mis boletos ida y vuelta los compre a través de la pagina oficial de Jet Smart , a la cual le agregue un servicio de mascota a bordo, haciendo el pago de este servicio el mismo día de la compra de mi boleto. El día 30 de marzo a la hora de hacer check-in me informan que no me pueden llevar a la mascota porque no tienen servicio para transportar mascotas en bodega, cosa que debieron haberme informado al momento de la compra junto con las condiciones y dimensiones del canil o contenedor entre requisitos y demás detalles.En vista de que la información que me brinda la pagina es escasa me vi en la obligación de optar por información al respecto dé viajar con mascotas en otras aerolíneas, para así tener una idea de como poder abordar sin problemas mi vuelo. pues la información que aparece cuando se hace la búsqueda de mascota a bordo Jet Smart dice que si tiene transporte en bodega.En vista de que no pudieron aceptar a la mascota hice mi check-in y iba a abordar mi vuelo sin mi perro perdiendo el servicio de mascota a bordo y el dinero.Otro motivo de mi reclamo es porque me vendieron un boleto con pasaporte vencido ya que soy nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela lo cual es valido pero solo con destino a mi pais y con salvo-conducto yo Como compradora estaba al tanto de que mi documento estaba vencido pero al destino que iba mi vuelo si me aceptan el documento por 10 años después de vencerse información que me certificaron al momento de hacer check-in .cuando me toca sellar salida con la PDI me niegan la salida por el documento vencido haciéndome perder los 3 servicios pasajes ida y vuelta y mascota a bordo.Como aerolínea deberían estar mucho mas informados al respecto y no vender pasajes solo con nombre y apellido deberían requerir mas información como por ejemplo: fecha de emisión y fecha de vencimiento de documento dé viaje y así de esta manera poder aprobar o no la compra de boletos y evitar este tipo de inconvenientes y molestias tanto para la empresa como para el comprador.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Yo como compradora eh perdido tanto tiempo como dinero y hasta mi lugar de residencia por este vuelo que no pude abordar el reembolso del servicio no seria suficiente para reponer todo lo que perdí es injusto que una institución como esa tenga tantas fallas aun sabiendo que están trabajando con vuelos internacionales. quisiera me brindaran una solución. de antemano muchas gracias. atte.: Victoria Castellanos
Autor: V.C.