- San Bernardo, Chile
- 16, Enero 2024
- Número: 1012410
Sernac Equipaje de mano cobrado indebidamente.
PRESENTE
El día 29 de diciembre mis padres viajaron en Jetsmart de Temuco a Santiago. En la puerta de embarque cobraron la maleta de mi mamá por estar fuera del criterio de equipaje gratis por sus dimensiones, pero cobraron también la mochila de mi papá, siendo que se ajustaba al equipaje gratis permitido por la aerolínea tanto por peso como por dimensiones. El monto total fue de 68.000, 34.000 por cada equipaje. Una vez en Santiago fuimos al counter de Jetsmart y verificamos que la mochila fue cobrada indebidamente, por lo que personal de Jetsmart nos indicó que se debe reclamar por la página web. De forma inmediata me comuniqué con el call center y con la aerolínea por medio del formulario de contacto. Ya van 6 veces que me comunico por ambos medios y siempre me responden que se comunicarán conmigo por email o teléfono en 24, 48 o 72 h, lo que nunca llega. Creo que ya es el colmo como se burlan de los clientes. El cobro fue no solo indebido, si no que abusivo, ya que a mis padres, ambos adultos mayores, no se les explicó claramente el método de verificación del equipaje.
Objetivo:
Obtener una solucion
Devolución de los 34.000 cobrados indebidamente a mi papá
Autor: T.C.