• Coquimbo, Chile
  • 13, Marzo 2024
  • Número: 1020263

Jetsmart

Falta de criterio y empatía

SEÑORES jetsmart

PRESENTE


Estimados.Buenas noches, primero agradecer esta instancia para poder expresar mi problema.Paso al detalle.El día de ayer 12 de marzo, tenía ruta aérea desde Calama rumbo a La Serena, a las 8:15 am, debido al termino de mi turno laboral de 7 días de trabajo. Además, era de vital importancia llegar temprano a La Serena, producto de una sesión que tenía mi hijo para su tratamiento del neurodesarrollo por su condición TEA (Trastorno del espectro autista). Como cada 14 días mi esposa pasa por mí al aeropuerto los días martes y nos vamos directo a la terapia con nuestro hijo (terapia 12 hrs en La Serena).Resulta que al momento de abordar el avión una de las asistentes que controla el código QR del tickets y la Supervisora de turno de la aerolínea Jetsmart, llamada Ximena, me indican que mi cedula esta vencida y que no podía abordar el vuelo, algo que asumo completamente mi responsabilidad, pero le expliqué que no me había percatado del vencimiento y que incluso hice 2 o 3 viajes con ellos mismos semanas anteriores sin ningún problema para abordar, esto no significa en ningún caso que quiera desligarme de mi responsabilidad de actualizar mis documentos, insisto ese este punto.. Pedí por favor alguna otra alternativa para poder subir a ese avión indicándome ambas Srtas. que bloqueara mi cedula vía web y le sugerí bajar un certificado de nacimiento, sacar nueva cedula por internet en el minuto, todo para que corroboraran mi identidad. En ese momento cuando estaba bajando los documentos en mi teléfono, cuestión que demoraría 2 minutos, aparece un Sr muy prepotente y consulta por mi situación, le explican se da media vuelta y cierra la puerta de acceso de la manga de acceso al avión.Me quede botado en el aeropuerto de Calama sin saber que hacer ya que no había más vuelos disponibles, mi esposa al enterarse no lo podía creer, ya que la integración que hemos tenido como padres en las terapias de mi hijo ha sido de vital ayuda, y además que solo puedo asistir cada 14 días producto del sistema de turnos al cual estoy expuesto en mi trabajo.Debo mencionar que para mí el día de ayer no era un problema económico el poder pagar otro vuelo, sino que no había otra frecuencia.A continuación, consulte en Latam Airlines, donde me brindaron una acogida espectacular respecto de mi situación, accediendo a que bajara un certificado de Nacimiento y sacar la nueva cedula por internet en el minuto, más mi cedula vencida podría abordar cualquier ruta que necesitara, así fue como viaje a Santiago en primera instancia y luego la escala respectiva hacia La Serena. Lógicamente llegando a las 19 hrs a casa ya nada se pudo hacer con respecto a la terapia que debía asistir junto a mi hijo.Creo tener muy claro las normas de cada aerolínea, además reconozco mi falta en lo que respecta a mi cedula, pero no acepto por ningún motivo la prepotencia y arrogancia del personal a cargo del embarque del vuelo JA131 del día martes 12 de marzo, Calama-La Serena. ni siquiera tuvieron la deferencia de escucharme mientras le mencionaba el tema por el cual necesitaba imperiosamente abordar el vuelo.Anoche me preguntaba si, por ejemplo, una persona que va a despedirse de un ser querido que esté a punto de fallecer y lastimosamente tampoco se percató del vencimiento de su cedula, ¿también lo dejaran abajo?La Supervisora de turno de Jetsmart en el aeropuerto de Calama, llamada Ximena, mostro un perfil agresivo, intolerante con cero disposiciones al diálogo.Créanme que jamás había hecho un reclamo en ninguna parte y de ningún tipo, pero esta vez me sentí HUMILLADO Y DISCRIMINADO.Ante estos sentimientos que me tuvieron mentalmente muy mal por varias horas, reconozco y agradezco la acogida y empatía del personal de turno de Latam Airlines en el aeropuerto de Calama, me brindaron todas las posibilidades para poder llegar a casa.Como sociedad nunca creceremos si no avanzamos y nos culturizamos respecto del tema del TEA, y lo que conlleva tratar de sacar adelante a nuestros hijos, situaciones como la que mencione no imaginan el tremendo daño que pueden causar en los tratamientos de los terapeutas de nuestros bebes, al no poder cumplir sus pautas de trabajo.Se despide atte., un padre que aún se encuentra afectado por la situación vivida ayer en el aeropuerto de Calama.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que este mensaje llegue a la aerolínea, no busco que despidan gente u otro tipo de sanción, sino que las autoridades respectivas sepan la calidad de personal que tienen en este aeropuerto en particular (Calama). Hay algo que es indispensable para trabajar con personas, se llama habilidades blandas.
Autor: C.O.
Publicado el Miércoles, Marzo 13, 2024 - 22:26. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

JetSmart - Cambio de vuelo

No Resuelto Malo. Solicité la devolución de mi dinero y me lo de volvieron el gif Card siendo que yo solicité devolución a cuenta bancaria realicé otro reclamo y me dicen que yo solicité al gif Card siendo que eso al terminar mi devolución se pasó automáticamente a gif csrd

JetSmart - cancelar el servicio de mascota a bordo y venta de boleto con pasaporte vencido

No Resuelto Hasta Ahora No Hay Resultados De Mi Reclamo. No eh recibido informacion de los resultados de mi reclamo

JetSmart - Cancelación de vuelo y otros

Sernac No Resuelto No Se Resolvió. En definitiva, lo barato sale caro. Esta compañía no responde ante los reclamos... Una cancelación de vuelo por problemas técnico del avión debe ser compensada. En especial cuando se miente y se culpa al clima (desmentido en aeropuerto Ezeiza) y todos los otros vuelos salen normalmente. Para nunca más.

JetSmart - Cobro abusivo de equipaje en bodega

Sernac No Resuelto Jetsmart No Quiere Responder. Hice dos reclamos via sernac y los dos respondieron que no acogian el reclamo y sernac me recomienda presentar denuncia y demanda ante jusgado de policia

jetsmart - cobro indebido

No Resuelto Imposible Contactarse Con La Aerolinea. Voy a tener que ingresar reclamo al sernac. La aerolínea tiene una página en línea para reclamar y no tiene la opción para mi reclamo.
No hay ni con quien contactarse.

JetSmart - Vulneración.

Sernac No Resuelto No Resuelto El Reclamo.. No reconocen su error.

Jesmart - Reprogramación

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. 0 respuesta, se entiende que son empresas pero está claro que no viajaremos jamás en esta aerolínea, ni siquiera se lo recomiendo a nadie.

JetSmart - Retraso equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Nadie se ha comunicado para solicitarme información o algo.

Jetsmart Airlines - pago de gastos adquiridos

No Resuelto Ninguno. Ningúna respuesta

Jetsmart - Abuso de autoridad y mal trato

Sernac No Resuelto No. Parece que no les interesa

JetSmart - cambio de itinerario

No Resuelto No Existe Pronunciamiento De La Empresa Jetsmar. No existen respuestas de la aerolínea

JetSmart - Tres veces retrasan vuelo

No Resuelto Perdí Vacaciones. El vuelo salió retrasado 8 horas por lo que perdí un día de mis vacaciones.

jetsmart y despegar - cancelación de vuelo

Sernac No Resuelto No Resuelto A 4 Meses. Aun no se ha realizado ninguna gestión por parte de aerolínea y despegar con respecto a la devolución de los pasajes, y ya han transcurrido 4 meses. Es muy lamentable como estás empresas operan de manera legal realizando estafas piramidales, y se hacen los desentendido y generando errores en cada proceso. Además al consultar vía telefónica por el proceso te informan que esta todo en pausa, nada en análisis. He visto como se ha desvalorización mi dinero en este proceso y tiempo, y además se dan el lujo de descontar un porcentaje del total por cargos administrativos.

Me pregunto, quien me pagara el interes mensual por la desvalorización de mi imversion por estos 4 mese?

Evita JetSmart
Prefiere Latam