- Viña del Mar, Chile
- 30, Diciembre 2022
- Número: 941316
Cláusulas abusivas y demora en devolución
PRESENTE
El día 20 de diciembre compré un producto en La Polar que venía con un combo de regalo. En el momento de realizar la compra no se agregó el combo de regalo por lo que cancele la compra el día 21 de diciembre. A día de hoy 30 de diciembre AÚN NO ESTÁ LA RESPUESTA A LA ANULACION DE LA COMPRA. Es decir, han pasado 9 días donde la empresa no ha podido dar curso a la devolución del dinero ya que aún no resuelve un requerimiento de anulación que debiese ser automático tal cual en las tiendas presenciales, especialmente si el producto jamás salió de bodega. Es más, luego tienen un nuevo plazo de 10 días habiles para una nota de crédito, es decir, al anular una compra la devolución del dinero se hace en 25 días! Ya que he llamado constantemente y no hay solución ni avance en el requerimiento, por lo que lo más probable es que resuelvan el ultimo día. Esto genera los siguientes prejuicios:1. No tener disposición de mi dinero por un plazo abusivo.2. Si no se resuelve antes de 25 días se agregará el costo de mantención, siendo que si se resolviera en un plazo normal no se usaría cupo de la tarjeta.3. Se pierde tiempo y dinero en telefónica monitoreando el requerimiento ya que no tienen forma de seguirlo vía online4. Las atención telefónicas son pésimas y se limitan a gritar, decir que espere el plazo y cortar el teléfono (usuaria PAULINA DE LA POLAR DÍA MIÉRCOLES 28, no quizo dar su apellido). En consecuencia: solicito resolución del requerimiento de forma inmediata para la creación de la nota de crédito y así evitar seguir con los perjuicios ocasionados a consecuencia de clausulas abusivas reservándome mi derecho para realizar las acciones legales correspondientes según lo dispuesto en la ley Ley N° 21.398.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que trabajen y resuelvan sin esperar el ultimo día de plazo abusivo que implementan para no dar soluciones efectivas
Autor: N.C.