- Macul, Chile
- 10, Febrero 2019
- Número: 562424
Servicio tecnico sin resolución
PRESENTE
El día 30 de diciembre compré una depiladora marca Seigen en la sucursal de Mall Florida Center. Para mi reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar es una pésima tienda, pero lamentablemente las otras tiendas disponibles en este centro comercial tenían agotadas sus depiladoras, y las únicas opciones que me ofrecían eran depiladoras laser, por este motivo tuve que comprar en La Polar, ya que la necesitaba con urgencia. Al llegar a mi casa probé el producto, ya que la muestra que tenían en la tienda covenientemente se encontraba sin batería. La probé en mi brazo, donde tengo vellos lo suficientemente largos como para ser removidos por una depiladora, pero no pasó nada, la depiladora no cumple con su función. Leí el manual completo, como hago con todos los productos que adquiero, por lo tanto la estaba usando tal como se indica, pero aún así no removía ningún bello. Me acerqué 1 semana después a la tienda para reclamar el producto, ya que me había ido de vacaciones, motivo por el cual inicialmente compré este producto. Ese día me atendió el mismo vendedor, quien probó la depiladora en su brazo, comprobando que efectivamente no estaba funcionando, para mi sorpresa a pesar de que no había duda de que este producto se encontraba defectusoso el vendedor me indica que no puede hacer la devolución del producto sin que este pase por Servicio técnico primero, que es parte del protocolo y que luego yo podría exigir la devolución del dinero o cambio del producto, información que se confirmó nuevamente en el área de Servicio al cliente. Hoy luego de esperar más de un mes para que Servicio técnico evaluara el estado de la depiladora me informan que el producto se considera en buen estado, y por lo tanto no puedo pedir el cambio o la devolución de mi dinero, infomación que se contradice con el que se me indicó el día que hice el reclamo. Tanto el vendedor como la ejecutiva de Servicio al cliente mintieron respecto al Servicio de postventa, jamás se me indicó que si el producto estaba "en buen estado" simplemente me tenía que quedar con el producto, lo cual infringe la garantía legal establecida por el sernac. Como punto aparte, el día que ingresé el reclamo me llamó mucho la atención que el vendedor luego de revisar el producto, lo puso nuevamente en su caja pero forzando la depiladora y sus accesorios en los espacios incorrectos, dañando la caja. Y hoy, revisando la depiladora luego de que me forzaran a recibirla, la reviso y tiene el mismo nivel de batería con la cual la entregué el día que hice el reclamo. En las imágenes y vídeos que adjunto comparo la depiladora comprada en reclamos.cl/empresa/la_polar">La Polar con mi antigua depiladora, que tiene 8 años y ya no funciona al 100% pero que funciona mucho mejor que la depiladora Siegen de La Polar.
Autor: S.R.