- Providencia, Chile
- 19, Junio 2019
- Número: 592607
Cambio cocina
PRESENTE
Con fecha 28 de Mayo fuimos a calle Puente por una promoción de cocina Mabe por aproximadamente $90.000 siempre que se comprara con Tarjeta.Hicimos el tramite y mientras tanto decidimos cambiar y comprar una Marca Fensa por $209.990 menos un descuento de $20.000Paralelamente compramos una maquina de coser por sobre $279.000.Como la teníamos que llevar a la quinta Región y el despacho es solo en Santiago acordamos que se enviara a La Reina donde la recibiría César González cualquier día salvo el viernes después de las 17 horas.Siendo viernes pasado las 19 horas, llaman a Cesar para informar que estaban cerca para entregar el productoSe les comentó que se pidió fueran antes de las 17 horasDada la insistencia en tratar de entregar la cocina se autorizo a mandar una foto de la cédula de César a la central de despacho para autorizar que el retiro lo hiciera su Madre, Silvia Fuentes de 90 años.No se lograron contactar con la central pero igual acordamos que le recibiera ellaEl día Domingo se contrató un camión para llevar esos artículos y otras compras mas muebles con destino Quinta Region (LLay LLay) pero al momento de desembalar el producto comprado nos dimos cuenta que la cocina no es la comprada, sino que la de Marca Mabe que estaba de oferta.El lunes tuvimos que viajar a Santiago para reclamar por cuanto al no ser una compra vía internet es necesaria la presencia física en la tienda donde compramos y no nos podían ayudar telefónicamente.La primera observación o disculpa es que si no nos dimos cuenta que era otro producto es nuestra culpa pues habíamos firmado la recepción.Al respecto les recuerdo que la recibió una persona de la cuarta edad, sin la autorización oficial (se autorizo solo telefónicamente) que difícilmente pudo haber identificado que no era el producto por cuanto NI LA BOLETA NI LA GUIA identifican una marca del producto.Mas encima la caja de embalaje dice COCINA/ESTUFAPunto aparte merece comentar que en el manual de limpieza que se adjunta a la cocina dice que la instalación debe ser efectuada por un Técnico de la Marca, figura que JAMAS nos indicaron al momento de la compra.Y por ultimo uno generalmente revisa el estado del producto que no tenga rayaduras o hendiduras NO LA MARCA DEL PRODUCTO que se entiende es responsabilidad de la empresa de logística que las despacha entonces culparnos de no haber revisado no se ajusta de ninguna manera a la disculpa de la tiendauna vez identificado el error me dicen que debo regresar la compra a La Reina (desde Llay Llay) no haciéndose responsables del flete.Debido a lo último y por el costo que no están autorizados a asumir, veo la posibilidad de dejar esa cocina, me hagan una Nota de Crédito por la diferencia y asuman el costo (menor que el flete) de una nueva cubierta del mueble donde se encajonaría pues los anchos son distintos y quedaría un feo espacio.También me dicen que no pueden hacer ni lo de la Nota de Crédito ni asumir estos costos adicionales donde mas encima si o si la cocina hay que llevarla a la tienda en Santiago.De veras que dado los antecedentes expuestos y la intención de una solución por parte del personal de esa tienda es que asistimos al sernac a exponer nuestro reclamo.En resumen, vamos el viernes a Santiago a devolver la cocina y las Maquinas de cocer a anular toda la compra, gestionar con Uds, sernac o las instancias que correspondan de manera que nos devuelvan el dinero gastado para estos dos fletes mas los gastos de los pasajes y la correspondiente indemnización por los perjuicios que vamos a exigir por esta mala atención post venta donde no nos dan una mínima solución a lo planteadoEsperamos que por este intermedio y luego de lo planteado tengamos una respuesta y solución satisfactoria a nuestra petición donde comprenderán que luego de esta experiencia difícilmente vamos a volver a comprar en tiendas La Polar.
Autor: B.V.