- Peñalolén, Chile
- 15, Diciembre 2021
- Número: 863853
Sernac Latam wallet
PRESENTE
Buenas tardes,Producto de la pandemia que sufrimos a nivel mundial Latam, me solicito cambiar fecha de mi vuelo original que tenía programado SCL FLN a las 07:55 al vuelo LA766 de las 13:22, con el siguiente mensaje a mi mail "Lamentamos contarte que tuvimos que modificar tu itinerario. Tienes diferentes opciones para que puedas gestionarlas tú mismo: reprogramar el vuelo sin multa ni diferencia tarifaria, o solicitar la devolución sin multa"; debiendo realizar la correspondiente devolución de maletas del primer vuelo programado por el cual se generaron los voucher # (4509474101075) / (4509474100132) y (4509474097645) todo el sáb, 13 nov, 16:17 en oficina Latam Travel de Mall Plaza Egañapor un total de libre disposición en Latam de $ 85.860 que me fue notificado el (15/11) con la siguiente leyenda en su pagina " Podrás ver tus compensaciones, devoluciones y dinero que quieras abonar para pagar pasajes y otros productos LATAM". "Podrás usar el saldo solo para comprar productos ofrecidos por LATAM, ya que se suma como una nueva forma de pago, segura y sin costo por mantenimiento".El mismo 15 de Noviembre dada esta información intente realizar la compra de maletas por su web y en forma reiterada la página decía " TUVIMOS UN PROBLEMA, No podemos procesar tu solicitud en este momento". Acudí en tres ocasiones a la misma sucursal y la respuesta en una de las oportunidades fue " Sabemos que tenemos problemas con la página, ya que es un sistema que está en mejoras pero no se preocupe insista en un par de días o en el peor de los casos haga la compra del equipaje en el aeropuerto el día de su vuelo" y, en otra oportunidad se me manifestó " Sino puede comprar las maletas por el sistema le sugiero que solicite la devolución del dinero y haga la compra en sucursal porque así se asegurara ", pero por ningún caso lo haría por lo que en varias ocasiones me contacte con la empresa al link al cliente para estos casos, pero la sorpresa fue que al principio con el saldo a mi favor compraba las maletas y, me quedaba un saldo ínfimo a mi favor, pero imposible comprar, página caída para usar los Wallet, pero dejan la opción de hacer la compra mediante tarjeta de crédito que de seguro ingresa, pero cada vez se genera una diferencia que debo cancelar si quiero comprarlas, algo super injusto porque es un problema EMPRESA no del cliente porque el medio que dan de pago no funciona y te condicionan a sus reglas. Dado que nunca tuve respuesta satisfactoria recurrí en forma posterior al sernac, como institución que reglamenta a las empresa y defiende los derechos del consumidor, puras respuestas vagas dado que no pesan ni tiene autoridad con las empresa porque a ellos les piden solucionar en forma voluntaria los casos, algo que por supuesto Latam no tomo en consideración, porque nada los obliga a cumplir al cliente a pesar de las pruebas que presente, que eran probatorias a mi favor.A la fecha me tienen en ascuas porque tengo dinero mio para utilizar y no puedo ocuparlo.El valor a la fecha que debería pagar serían $ $88.725 con un saldo Wallet a mi favor de $ $ 85.860, diferencia a pagar por mi parte $ 2.865 de acceder a Latam.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que pudiese comprar las tres maletas con el saldo que tengo a mi favor y no tener que pagarle a Latam valor alguno, porque no corresponde porque desde un principio a sido problema de su plataforma y más encima los Wallet que ofrecen utilizar solo son válidos por internet no se puede comprar en sucursales con éste medio y te obligan a hacerlo en sucursal con el correspondiente recargo que tiene que pagar el cliente. Poder tener la tranquilidad de hacer el tramite a la brevedad porque corren los días y no se ve respuesta por algo que no me compete como cliente.
Autor: S.A.