Autor:

Ninguna Respuesta

29 Diciembre, 2021 - 17:12
La empresa Latam no se a contactado conmigo para dar solución alguna a mi requerimiento hasta el día de hoy, según oficina Latam Travel está última es independiente de Latam.com y Latam Wallet y se han ido en puras evasivas a solucionar mi requerimiento, ingrese un reclamo en Sernac, pero pesan menos de cabritas, porque toman acciones contra empresas si son más de 50 personas y me tienen en vilo hasta el día de hoy y si quiero comprar ahora las maletas(3) debo cancelar aparte $ 44.000 algo insólito siendo que es un problema de plataforma de la empresa no del cliente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Peñalolén, Chile
  • 15, Diciembre 2021
  • Número: 863853
Sernac

Latam

Latam wallet

SEÑORES latam

PRESENTE


Buenas tardes,Producto de la pandemia que sufrimos a nivel mundial Latam, me solicito cambiar fecha de mi vuelo original que tenía programado SCL FLN a las 07:55 al vuelo LA766 de las 13:22, con el siguiente mensaje a mi mail "Lamentamos contarte que tuvimos que modificar tu itinerario. Tienes diferentes opciones para que puedas gestionarlas tú mismo: reprogramar el vuelo sin multa ni diferencia tarifaria, o solicitar la devolución sin multa"; debiendo realizar la correspondiente devolución de maletas del primer vuelo programado por el cual se generaron los voucher # (4509474101075) / (4509474100132) y (4509474097645) todo el sáb, 13 nov, 16:17 en oficina Latam Travel de Mall Plaza Egañapor un total de libre disposición en Latam de $ 85.860 que me fue notificado el (15/11) con la siguiente leyenda en su pagina " Podrás ver tus compensaciones, devoluciones y dinero que quieras abonar para pagar pasajes y otros productos LATAM". "Podrás usar el saldo solo para comprar productos ofrecidos por LATAM, ya que se suma como una nueva forma de pago, segura y sin costo por mantenimiento".El mismo 15 de Noviembre dada esta información intente realizar la compra de maletas por su web y en forma reiterada la página decía " TUVIMOS UN PROBLEMA, No podemos procesar tu solicitud en este momento". Acudí en tres ocasiones a la misma sucursal y la respuesta en una de las oportunidades fue " Sabemos que tenemos problemas con la página, ya que es un sistema que está en mejoras pero no se preocupe insista en un par de días o en el peor de los casos haga la compra del equipaje en el aeropuerto el día de su vuelo" y, en otra oportunidad se me manifestó " Sino puede comprar las maletas por el sistema le sugiero que solicite la devolución del dinero y haga la compra en sucursal porque así se asegurara ", pero por ningún caso lo haría por lo que en varias ocasiones me contacte con la empresa al link al cliente para estos casos, pero la sorpresa fue que al principio con el saldo a mi favor compraba las maletas y, me quedaba un saldo ínfimo a mi favor, pero imposible comprar, página caída para usar los Wallet, pero dejan la opción de hacer la compra mediante tarjeta de crédito que de seguro ingresa, pero cada vez se genera una diferencia que debo cancelar si quiero comprarlas, algo super injusto porque es un problema EMPRESA no del cliente porque el medio que dan de pago no funciona y te condicionan a sus reglas. Dado que nunca tuve respuesta satisfactoria recurrí en forma posterior al sernac, como institución que reglamenta a las empresa y defiende los derechos del consumidor, puras respuestas vagas dado que no pesan ni tiene autoridad con las empresa porque a ellos les piden solucionar en forma voluntaria los casos, algo que por supuesto Latam no tomo en consideración, porque nada los obliga a cumplir al cliente a pesar de las pruebas que presente, que eran probatorias a mi favor.A la fecha me tienen en ascuas porque tengo dinero mio para utilizar y no puedo ocuparlo.El valor a la fecha que debería pagar serían $ $88.725 con un saldo Wallet a mi favor de $ $ 85.860, diferencia a pagar por mi parte $ 2.865 de acceder a Latam.
Objetivo: Obtener una solucion Que pudiese comprar las tres maletas con el saldo que tengo a mi favor y no tener que pagarle a Latam valor alguno, porque no corresponde porque desde un principio a sido problema de su plataforma y más encima los Wallet que ofrecen utilizar solo son válidos por internet no se puede comprar en sucursales con éste medio y te obligan a hacerlo en sucursal con el correspondiente recargo que tiene que pagar el cliente. Poder tener la tranquilidad de hacer el tramite a la brevedad porque corren los días y no se ve respuesta por algo que no me compete como cliente.
Autor: S.A.
Publicado el Miércoles, Diciembre 15, 2021 - 16:50. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM