- Las Condes, Chile
- 11, Enero 2021
- Número: 756272
No cumplen con las condiciones de cambio de pasaje
PRESENTE
En mayo 2020 en plena pandemia Latam puso a la venta una atractiva promoción en Chile. Cualquier pasaje comprado en esos meses independiente de su valor, tenia derecho a realizar un cambio sin que ello generara costos adicionales para el pasajero. Bajo esas condiciones compre un pasaje Guayaquil Santiago Guayaquil, con fecha de salida, 7 de septiembre.En el mes de agosto recibí un mensaje en que se me informo que LATAM había cancelado el vuelo. Reprogramé para el 1 de diciembre, con regreso a Santiago el 6 de enero.Obviamente esta nueva fecha no puede ser considerada un cambio de mi parte.Viajé el 1 de diciembre a Guayaquil y por motivos personales, decidí postergar mi viaje de regreso a Santiago y hacer uso de mi derecho de cambio de pasaje para el 1 de febrero.Lo primero fue seguir las indicaciones de autogestión en la pagina de LATAM.La pagina no me permitió realizar este cambio, por lo que llame a la atención telefónica. La ejecutiva me indicó que no es posible realizar el cambio, por que ya lo había realizado. Le pedi que me indicara cual era ese cambio, no pudo responderme e Insistió en que eso le indicaba el sistema y que crearía el caso con el numero#29796578 El plazo para responder es de 48 horas. Al no recibir respuesta y acercarse la fecha de mi vuelo, el 4 de enero fui a la oficina de LATAM en Guayaquil y realice el cambio de pasaje pagando 145 dólares. Mi reclamo es que considero este cobro totalmente injustificado, además del tiempo invertido, y todas las molestias que me ha ocasionado. Posteriormente recibí esta comunicación:Estimada Sra. Patricia Vergara Vasquez,4 ene. 2021 16:52 GMT-5Junto con saludarle y agradecer su contacto, queremos pedirle disculpas por no haber respondido a su solicitud dentro de los plazos establecidos. Vemos en la reserva RWGEIF que usted ya realizó el cambio por medio de nuestro Contact Center con fecha 02/01/2021, por lo tanto damos por finalizado el proceso.Le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Insistí en que se me indicara cual era el cambio que yo había realizado. Hasta hoy no obtengo una respuesta válida. Las comunicaciones que Latam me ha enviado son amables pero en ningún caso me aclaran por que no se ha respetado mi derecho a cambio. Adjunto el contenido de los correos enviados por LATAM.
Objetivo:
Obtener una solucion
RESPUESTA VALIDA A MI CONSULTA Y SOLUCION.
Autor: P.V.