Autor:

No Solucionado

26 Enero, 2021 - 11:55
He insistido reiteradamente que me indiquen cual es el cambio que según LATAM acepté en la página web y que correspondería a mi derecho a cambio sin costo. Hasta hoy no contestan mi pregunta. he recibido cuatro respuestas, con contenido ambiguo.La única gestión que hice en la pagina web fue colocar una nueva fecha a mi pasaje del vuelo que LATAM canceló. Por supuesto, que ese no es un cambio voluntario al pasaje, me vi obligada a hacerlo. Si LATAM estima que ese es el cambio al que hace alusión debería señalarlo claramente.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 11, Enero 2021
  • Número: 756272

Latam

No cumplen con las condiciones de cambio de pasaje

SEÑORES latam

PRESENTE


En mayo 2020 en plena pandemia Latam puso a la venta una atractiva promoción en Chile. Cualquier pasaje comprado en esos meses independiente de su valor, tenia derecho a realizar un cambio sin que ello generara costos adicionales para el pasajero. Bajo esas condiciones compre un pasaje Guayaquil Santiago Guayaquil, con fecha de salida, 7 de septiembre.En el mes de agosto recibí un mensaje en que se me informo que LATAM había cancelado el vuelo. Reprogramé para el 1 de diciembre, con regreso a Santiago el 6 de enero.Obviamente esta nueva fecha no puede ser considerada un cambio de mi parte.Viajé el 1 de diciembre a Guayaquil y por motivos personales, decidí postergar mi viaje de regreso a Santiago y hacer uso de mi derecho de cambio de pasaje para el 1 de febrero.Lo primero fue seguir las indicaciones de autogestión en la pagina de LATAM.La pagina no me permitió realizar este cambio, por lo que llame a la atención telefónica. La ejecutiva me indicó que no es posible realizar el cambio, por que ya lo había realizado. Le pedi que me indicara cual era ese cambio, no pudo responderme e Insistió en que eso le indicaba el sistema y que crearía el caso con el numero#29796578 El plazo para responder es de 48 horas. Al no recibir respuesta y acercarse la fecha de mi vuelo, el 4 de enero fui a la oficina de LATAM en Guayaquil y realice el cambio de pasaje pagando 145 dólares. Mi reclamo es que considero este cobro totalmente injustificado, además del tiempo invertido, y todas las molestias que me ha ocasionado. Posteriormente recibí esta comunicación:Estimada Sra. Patricia Vergara Vasquez,4 ene. 2021 16:52 GMT-5Junto con saludarle y agradecer su contacto, queremos pedirle disculpas por no haber respondido a su solicitud dentro de los plazos establecidos. Vemos en la reserva RWGEIF que usted ya realizó el cambio por medio de nuestro Contact Center con fecha 02/01/2021, por lo tanto damos por finalizado el proceso.Le pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Insistí en que se me indicara cual era el cambio que yo había realizado. Hasta hoy no obtengo una respuesta válida. Las comunicaciones que Latam me ha enviado son amables pero en ningún caso me aclaran por que no se ha respetado mi derecho a cambio. Adjunto el contenido de los correos enviados por LATAM.
Objetivo: Obtener una solucion RESPUESTA VALIDA A MI CONSULTA Y SOLUCION.
Autor: P.V.
Publicado el Lunes, Enero 11, 2021 - 14:09. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias