- Las Condes, Chile
- 07, Mayo 2021
- Número: 794242
Cambio pasajes por cierre fronteras
PRESENTE
Tenía pasaje a Madrid ida y vuelta el 12 de abril. Cómo cerraron la frontera tuve que dejar el pasaje abierto y si bien no me aplicaron multa por la "grandiosa y maravillosa flexibilidad" tuve que pagar casi 300 mil pesos de diferencia ya que como el vuelo salió igual no me lo cancelaron por lo que la diferencia la tuve que pagar igual. Me parece una falta de criterio quedar obligado a pagar más por tener que cambiar los vuelos por un caso CLARISIMO de fuerza mayor (orden de autoridad al prohibir la salida del país por el Covid-19). Además de esto JAMÁS pude acceder a la plataforma de LATAM online porque me aparecía que mi mail no estaba reconocido (cosa que me dijeron que era sólo una falta técnica), pero claro a la hora de ponerle fecha a mis pasajes abiertos tuve que por esa razón hacerlo vía telefónica que tiene un cargo por servicio de $16.000. HASTA CUÁNDO ROBAN.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la aerolinea se haga cargo aunque sea de un porcentaje de la diferencia de tarifa por el cambio (fuerza mayor x orden de cierre de fronteras) y reembolso del cargo por servicio de cambio de pasajes vía telefónica ya que nunca tuve opción de hacerlo por otro medio, por lo que quedé OBLIGADA a hacerlo de esta manera que jamás hubiese elegido si hubieran hecho las cosas cómo corresponde al validar mi correo electrónico.
Autor: A.R.