Resuelto
Autor:

Solucionado

9 Noviembre, 2021 - 10:04
Luego de varios días de reclamo por diversos medios, Latam accedió a la devolución total del monto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 26, Octubre 2021
  • Número: 852165

Latam

Venta engañosa

SEÑORES latam

PRESENTE


LATAM Airlines- Venta engañosa. Inducen a error y culpan al usuario.El 18/10/2021 compré un pasaje para un familiar, por LATAM.COM, digitando directamente el URL: www.latam.comDesde un computador conectado a internet, desde S. de Chile..Elegí el origen: Puerto MonttDestino: S. (ida y vuelta)Seleccioné las fechas y los vuelos según mi conveniencia.Me arrojó un monto de $ 58.000El monto me pareció acordé a otras compras anteriores y procedí al pago con mi tarjeta de crédito.Al día siguiente, observando los movimientos de mi TDC, me percaté que tenía un cargo de latam por $ 480.000. Pensando que se trataba de un error y que pronto se restablecería el cobro verdadero, hice la consulta al banco emisor de la tarjeta, quienes me dijeron, que tenía que hacer el reclamo a Latam.Hice el reclamo a través de la plataforma de latam (nada fácil), expuse mi caso y envié los respaldos necesarios .Después de varios días me dicen, desde latam, que mi reclamo no procede porque la compra se hizo en la página latam de Argentina, es decir que los $ 58.000 eran pesos argentinos y al cambio resultaban esos $ 480.000 chilenos que me facturaron.Cómo puede ser que desde una máquina con IP de las redes chilenas, entre a comprar en una página argentina, en moneda argentina sin mi consentimiento?Me dicen que al ingresar al latam aparece una banderita del país donde voy a hacer la compra.Si es así, no me percaté de eso, pero al salir el monto a pagar no había forma de saber en qué moneda estaba pagandoAl estar en Chile, para un vuelo nacional, era obvio que debía ser en pesos chilenos.Esto me parece un ERROR INDUCIDO, y se trata simplemente de una VENTA ENGAÑOSA!Por lo mismo denuncio está *****a y solicito la devolución total del pasaje y no solo las tasas como me ha indicado Latam, que sería menos de la mitad de lo pagado.Por supuesto, haré el reclamo al servicio de atención al consumidor en Chile, pero también expondré este hecho en las redes sociales y en todos los medios de comunicación a mi alcance.
Objetivo: Obtener una solucion Devolucion total del monto del pasaje
Autor: N.C.
Publicado el Martes, Octubre 26, 2021 - 08:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM

Latam - Pago automático tarjeta credito

Sernac No Resuelto No Resuelto. Debería haber opción en la página web de poder pagar en cuotas con tarjeta de credito

LATAM Airlines - Equipaje no llegó

Sernac Resuelto Resuelto Con Compensación Por Daños. La maleta llegó con todo su contenido, sin embargo con daños estructurales importantes en la maleta. Latam respondió satisfactoriamente a esto, proporcionando una compensación monetaria por los daños.
Gracias por el apoyo en esta gestión.

Latam - No quiere devolver plata pagada por servicio no prestado

No Resuelto No Ha Habido Avance, Sigo Igual. Sigo sin respuesta por parte de Latam

Latam - No cumplen con canje de puntos latam pass

Sernac Resuelto Resuelto. Me contactaron y se resolvió muchas gracias