- Viña del Mar, Chile
- 07, Agosto 2022
- Número: 912766
Perdida/robo de maleta
PRESENTE
Viajé con LATAM el 25 de julio 2022 desde Chile a JFK, la primera para de mi itinerario. El resto del itinerario fue con DELTA.Cuando hice el check in en Santiago, el hombre que me atendió me dijo que iba a chequear las dos maletas. Al terminar el check in se puso de pie y se fue conmigo a mostrarme la entrada del aeropuerto nuevo y me dio los 3 boarding passes. Confié en que me había dado las tags de mis dos maletas. Cuando llegué a JFK me di cuenta que solo una de ellas llegó. Al revisar las tags, me di cuenta que el hombre solo me entregó una y no dos. Hablé con una agente de Latam en JFK y ella amablemente llamó a Santiago. Luego de describir mi maleta, me confirmó que estaba en SCL y sin un tag. Me dijo que hiciera un claim cuando llegara a mi destino y así lo hice.Desde ese día llevo horas gastadas comunicandome con Latam y con Delta. La gente de DELTA ha mandado muchas notificaciones a Chile y de LATAM nadie responde. YA van casi dos semanas y nada. No veo como puede ser tan dificil identificar una maleta sin tag. En este punto tengo serias dudas de si esto fue un error del agente de LATAM o fue hecho a propósito para robarme la maleta.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan la maleta y sus contenidos o me den una compensación económica.
Autor: M.H.