- El Bosque, Chile
- 21, Febrero 2022
- Número: 878697
Rechazo pcr negativo
PRESENTE
El día 17/02/2022, Sylvia García, RUT 7415xxx-x, realizó el viaje a Frankfurt, Alemania, con el número de reserva K9H3N. El primer tramo, Santiago – Madrid, fue operado por LATAM, con el vuelo IB7109. El segundo tramo fue a través de IBERIA, con el vuelo IB8712.Al llegar al mesón de LATAM, una empleada revisó los antecedentes del viaje, objetando el certificado de PCR negativo, manifestando que la normativa de LATAM, era que el certificado PCR debía tener un plazo máximo de 48 horas al momento de ingresar a Alemania.Se le aclaró, que la normativa de entrada a Alemania, era de 48 horas antes de iniciar el primer vuelo. Y que el certificado tendría vigencia de 31 horas al iniciar el viaje. Que el vuelo de LATAM era hasta Madrid, y que, con la entrada a la Unión Europea, se regía con las disposiciones de la Unión.Consultó con su jefe, y éste reitero que el certificado PCR no servía y por lo tanto no podía hacer el embarque.La misma empleada, entregó un número de teléfono de un laboratorio ubicado en el Aeropuerto, el que hacía test de antígenos, que igual servía para entrar a Alemania, y que en 10 minutos tendría el resultado y el certificado.Contactado con el laboratorio, informó que el auto estaba ubicado en el piso 2 del Estacionamiento en el lugar A17.En ese sitio habían 2 personas en un auto particular, con los implementos para efectuar el test. Cobraron 50 mil pesos por el test. Entregaron un certificado sin identificación ninguna del laboratorio, por lo cual es un certificado irregular, no válido legalmente.Al regresar la empleada manifestó que sí podía efectuar el viaje.Reclamo que las empleadas de LATAM está haciendo un robo, en concomitancia con las personas del supuesto Laboratorio.solicito que LATAM tome las medidas administrativas pertinentes con los empleados de LATAM, que devuelvan los $50.000, y que se dé una compensación por la molestia y la angustia producida.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Solicito que LATAM tome las medidas administrativas pertinentes con los empleados de LATAM, que devuelvan los $50.000, y que se dé una compensación por la molestia y la angustia producida.
Autor: P.G.