- Olivar, Chile
- 11, Septiembre 2022
- Número: 919759
Cobro equipaje
PRESENTE
Buenas tardesMi reclamo apunta a los distintos criterios que existen para cobrar equipajes de mano entre un terminal a otro.Les comento que el miércoles 07 de septiembre viajamos con mi esposa desde Santiago a Calama y mi equipaje de mano pregunte si tenia cobro y me responden que no, solo por mi maleta, hasta ahí ningún problema. Al regreso hoy 11 de septiembre desde Calama a Santiago, usando el mismo criterio que me aplicaron en Santiago solo pago mi maleta y mi equipaje de mano no lo hago dado que les comente recién que en Santiago me indicaron que no correspondía. La sorpresa fue al momento de ingresar al avión la señorita que revisaba la tarjeta de embarque me indica que mi equipaje de mano debe ir abajo y debo pagar por el, le indico que en Santiago no me cobraron por ese motivo no lo había hecho, sino lo hago con anticipación para no pasar el mal rato y cobro excesivo, la respuesta de la señorita fue que ella no tenía idea de los criterios que se aplicaban en Santiago para ella ese bolso debe pagar, yo le respondo señorita estoy viajando en la misma linea aérea por lo tanto, los procedimientos o protocolos deben los mismos para cualquier terminal y no interpretativo, me dio la espalda y en un tomo de poco amable me invita a pagar el equipaje y para que decir del tipo que estaba cobrando, nos amenazo de cambiarme para otro vuelo, y que las instrucciones de la página eran claras con letras rojas quién deben o no pagar por sus bolsos de mano por lo tanto, nada que hacer con empleados de esa categoría y arrogancia de tener la razón y por sobre cualquier explicación, son la autoridad y solo debemos acatar, éramos unos infractores debíamos agachar la cabeza y pagar. Yo viaje en un grupo clasificado como 6 (LA149). Ahora me queda claro que ahí esta la trampa de los que pagamos más barato en alguna promoción, con empleados con distintos criterios que te amenazan con bajarte del vuelo, mal educados, recuperan plata, bien señores de LATAM son ellos su imagen.No busco recompensa, solo revisen sus protocolos internos y aplíquenlos en todos los terminales por igual, y eduquen a sus empleados a tratar a sus pasajes con respeto, no somos infractores que perdemos la categoría por un bolso que debe o no pagar.Vuelo LA149Jorge
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Solo que revisen sus protocolos internos y que se apliquen en todos los terminales por igual, y que eduquen a sus empleados de Calama.
Autor: J.R.