Autor:

Fichas De Pulpería

10 Mayo, 2023 - 19:21
Nunca me atendieron hasta que ingresé un reclamo al SERNAC. Solamente después de ingresar el reclamo al SERNAC me ofrecieron pagarme una compensación simbólica en su sistema de puntos o una ínfima en plata real. Hasta ahora me siguen tramitando, mienten sobre la versión de los hechos, se niegan a darme una carta que necesito para cobrar un seguro.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 26, Abril 2023
  • Número: 964179
Sernac

Latam

Itinerario modificado llego 20 horas despues a mi destino

SEÑORES latam

PRESENTE


El siguiente caso involucra varios problemas relacionados:1. Retraso de vuelo con pérdida de conexión y cambio de itinerario2. Problema de embarque en conexión3. Cambio de equipaje forzado de cabina a facturado4. Equipaje extraviado5. problemas de atención al intentar crear este caso.Problema 1:Originalmente mi vuelo era el 17 de abril (LA8131) de Santiago a Sao Paulo, para hacer una conexión al vuelo LA8084 de Sao Paulo a Londres. El vuelo inicial se retrasó, sin embargo, corrí y logré llegar antes de la hora de fin del embarque y cuando aún estaban embarcando otros pasajeros, pero aún así no me dejaron abordar. Cambiaron unilateralmente mi vuelo por uno de Sao Paulo a Roma (AZ675) y luego Roma Londres (BA551). Producto de ello llegué 20 horas más tarde a mi destino (al cual fui por que tenía que presentar en una conferencia el día 19 a las 11:00). ¿Por que cambiaron mi plan de vuelo mientras me encontraba en en avión? ¿Por qué no me dejaron abordar la conexión contratada en Sao Paulo? ¿Quien me compensa por haber llegado a mi destino con más de 20 horas de retraso?Problema 2:Al atrasarse el vuelo del 17 de abril LA8131 de Santiago a Sao Paulo, y por temor a perder la conexión, corrí desde el avión al embarque. De forma muy inusual, nos hicieron pasar por migración y volver a entrar (algo que nunca me había pasado en esa conexión) y aún así logré llegar a tiempo (yo y varios otros pasajeros). Cuando llegamos el embarque aún no cerraba y aún estaban embarcando pasajeros. sin embargo, nos dijeron que el embarque estaba cerrado y no pudimos embarcar. Creo firmemente que hay algo extraño en todo esto, y que mi pasaje fue sobrevendido, pero que esta información está siendo ocultada para no dar compensasión.Problema 3: Mi pasaje comprendía un equipaje de cabina de hasta 10 kg. Yo cumplía con el peso y las dimensiones, pero de todas formas (como LATAM hace casi siempre) nos forzaron a todos los pasajeros de los grupos de menos rango a mandar nuestro equipaje a bodega ¿No hay un espacio designado para cada pasajero? ¿Quien usó y por qué el espacio designado para mí?Problema 4: Mi equipaje (que era originalmente de cabina, como indica el problema 3) se perdió en todo este proceso. Tanto en Sao Paulo como en Roma me aseguraron que el equipaje llegaría directamente a Londres. Nunca llegó. Me quedé con lo puesto. Incurrí en muchos gastos de tiempo y dinero para poder hacerme de cosas básicas como ropa y útiles de aseo. aún no tengo respuesta alguna.Problema 5: He hecho múltiples intentos por reportar ese problema, todos infructuosos. Los casos que creo son cerrados unilateralmente como resueltos sin darme respuesta. No logro hacer entender mi problema a la Inteligenica Artificial en las comunicaciones por WhatsApp, y cuando este me traspasa a un asistente humano soy devuelto al asistente virtual en medio de la conversación o traspasado a un nuevo asistente humano. Incluso pregunté en el aeropuerto cuando llegué de regreso de mi viaje, pero me dijeron ahí que solo existían estos dos canales de comunicación. ¿Que puedo hacer?
Objetivo: Obtener una solucion Que me compensen económicamente
Autor: N.M.
Publicado el Miércoles, Abril 26, 2023 - 19:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


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