- Las Condes, Chile
- 26, Febrero 2023
- Número: 951948
Devolución de millas
PRESENTE
Con fecha 10/08/22 compré un pasaje para mi hijo (menor de edad) desde Santiago a Chicago. Desde el 26/08/22 empecé a llamar a contact center para ver el servicio de menor no acompañado y me indicarón que no era necesario desde Santiago a Ciudad de Mexico, pero si era necesario desde ciudad de Mexico a Chicago, para lo cual tomé contacto con una persona en Cuidad de Mexico, quien haria todo el tramite del memor no acompañado. Realicé numerosas llamadas como lo demuestra el registro de llamadas para ver éste caso, incluso llamé a Aeromexico y me dieron la misma respuesta que debía pagar el servicio en Ciudad de Mexico. Mi sorpresa fue el mismo día del viaje el 05/09/22 cuando llamé nuevamente a Aeromexico y me dicen que no se puedo hacer el servicio de menor no acompañado ya que en ningún momento mi hijo ingresaría a Mexico, sino que solo estaría en transito. Es decir, mi hijo se embarcaba en Santiago hacia Ciudad de Mexico y luego quedaba ahí porque no hiba a tener contacto con la persona que pagaría en Aeromexico el servicio de menor no acompañado. Dado que mi hijo debía estar en Chicago el 06/09/22 por el inicio de sus clases, me ví en la obligación de comprar un nuevo pasaje el mismo día 05/09 a través de AmericanAirlines y contratar el servicio de menor no acompañado. Dado el caso expuesto, tengo algunas Preguntas - Porqué en ningún momento al comprar el pasaje por la web de Latam no se me advirtió que no se podria realizar el viaje desde Ciudad de Mexico a Chicago?? - Porqué en contact center NO me advirtieron de lo sucedido?? Compré el pasaje a Latam desde Santiago a Chicago y ustedes en ningún momento me advirtieron de lo que ocurria con mi hijo en Ciudad de Mexico. Se me devolvío 08/02/23 solo el 30% del pasaje. Hoy estoy solicitando la devolución del 70% restante ya que NO fue problema mío lo ocurrido.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolución del 70% restante del pasaje
Autor: E.M.