- Quilpué, Chile
- 19, Febrero 2023
- Número: 950535
***o de millas latam pass a través de rewardsweb.com

PRESENTE
Me llegó un correo de LATAM, indicando que contestara la encuesta satisfacción por haber realizado un canje por un producto no aéreo en enero (mail llegó el 18 de febrero) y sospeché de inmediato porque no había realizado ninguna acción con las millas, voy a la página de LATAM reviso las millas y me doy cuenta de inmediato que no tenia la cantidad que debía tener, voy a revisar el detalle de los movimientos Canjeados y claro ahí veo que hay más 150 movimientos de REWARDSWEB (los cuales no recibí notificación alguna que estaban intentando comprar algo), estos movimientos al parecer eran intentos de compra que les salía fallido, porque el último registro precisamente era el aviso del canje, habían también muchos movimientos que decían "Corrección en cuenta", por esto mismo, voy a revisar la cuenta de LATAM y claro ahí salía un nombre y número de contacto que desconozco (en el campo contacto de emergencia) y seguro por ahí empezó la falla, además que nunca recibí notificación de modificación en mis datos de usuario y tampoco recibí notificación de uso de las millas.Por otro lado, intenté acceder a la página de REWARDSWEB para ver si podía realizar alguna reversa o algo similar, me registro, trato de acceder al programa de LATAM pero me indica que mi "Member ID" ya está vinculado a Rewardsweb, por ende, quedo de brazos cruzados.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que mis millas LATAM Pass sean devueltas en su totalidad, que mejoren el sistema de seguridad informático de LATAM en todo ámbito, que se notifiquen a las personas cada vez que se realicen cambios en los datos personales de la cuenta, que notifiquen el uso de millas (por último mandando un correo informativo indicando con cuentas millas quedó), que les salte algún tipo de alerta por la cantidad de transacciones fallidas (no es posible que se generaran más de 150 transacciones fallidas y no hubo ningún tipo de alerta), que haya un aviso de parte de LATAM cuando se asocie a otro sistema (en este caso REWARDSWEB) y lo más importante que piensen como banco en términos de seguridad porque las millas es dinero y no pueden tener fallas de este tipo, si tan solo expiraran cada cierto tiempo las claves se evitarían muchos problemas, de hecho los bancos ya están implementando este modo, además de notificar por todo. Deben ir a la par con las nuevas tecnologías, no, ponerse a contratar servicios externos (REWARDSWEB) y no actualizar la seguridad en la comunicación entre estas y sus sistemas.
Autor: C.E.