Resuelto
Autor:

Según Ellos Hicieron Una Excepción Conmigo Y Me Devolvieron Los Puntos.

1 Marzo, 2023 - 13:36
Si bien me restauraron los puntos, espero que mejoren en TODO lo que les comenté que tuvieron falencias para que este robo sucediera.

Mando respuesta enviada:

"Mayra Cotera (LATAM)

20 de fev. de 2023 18:44 GMT-3

Estimada Señora Cristina Estay:

Acusamos recibo de su caso en el cual desconoce 01 canje no aéreo, por un valor total de 105.244 millas, realizado desde su cuenta LATAM Pass, el día 13 de enero de 2023.

Al respecto le informamos que, de acuerdo a nuestros registros informáticos, las transacciones que usted desconoce, fueron realizadas a través de www.latamairlines.com, utilizando su usuario y clave de acceso. Esto puede ser derivado de distintos factores como, por ejemplo: claves débiles en su seguridad, recuperación de clave utilizando el Email registrado, claves de secuencia numérica (1234) y/o que su clave de acceso no ha sido recreada periódicamente.

Es importante mencionar que, de acuerdo a los términos y condiciones del programa LATAM Pass, es de responsabilidad exclusiva de cada socio resguardar en todo momento la privacidad y seguridad de su contraseña a objeto de evitar el uso eventualmente inapropiado de dichas contraseñas, no siendo LATAM Pass responsable ni correspondiéndole asumir responsabilidad por el uso eventualmente inapropiado de las claves de seguridad registradas por los socios.

Sin perjuicio de lo anteriormente expuesto y considerando su fidelidad como cliente es que procederemos como excepción única a devolver el total de millas canjeadas desde su cuenta LATAM Pass. Antes y con el objeto de evitar cualquier inconveniente futuro y reforzar las medidas de seguridad de su cuenta, le solicitamos por favor cambiar su clave en LATAMAIRLINES.COM. Así como también le sugerimos cambiar la clave de acceso de su cuenta de correo electrónico.

Una vez realizada esta acción por favor responda este e-mail, para procesar el reintegro de las millas antes señaladas.

Atenciosamente

Mayra Cotera
Atendimento ao Cliente
LATAM Airlines"
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 19, Febrero 2023
  • Número: 950535

Latam

***o de millas latam pass a través de rewardsweb.com

SEÑORES latam

PRESENTE


Me llegó un correo de LATAM, indicando que contestara la encuesta satisfacción por haber realizado un canje por un producto no aéreo en enero (mail llegó el 18 de febrero) y sospeché de inmediato porque no había realizado ninguna acción con las millas, voy a la página de LATAM reviso las millas y me doy cuenta de inmediato que no tenia la cantidad que debía tener, voy a revisar el detalle de los movimientos Canjeados y claro ahí veo que hay más 150 movimientos de REWARDSWEB (los cuales no recibí notificación alguna que estaban intentando comprar algo), estos movimientos al parecer eran intentos de compra que les salía fallido, porque el último registro precisamente era el aviso del canje, habían también muchos movimientos que decían "Corrección en cuenta", por esto mismo, voy a revisar la cuenta de LATAM y claro ahí salía un nombre y número de contacto que desconozco (en el campo contacto de emergencia) y seguro por ahí empezó la falla, además que nunca recibí notificación de modificación en mis datos de usuario y tampoco recibí notificación de uso de las millas.Por otro lado, intenté acceder a la página de REWARDSWEB para ver si podía realizar alguna reversa o algo similar, me registro, trato de acceder al programa de LATAM pero me indica que mi "Member ID" ya está vinculado a Rewardsweb, por ende, quedo de brazos cruzados.
Objetivo: Obtener una solucion Que mis millas LATAM Pass sean devueltas en su totalidad, que mejoren el sistema de seguridad informático de LATAM en todo ámbito, que se notifiquen a las personas cada vez que se realicen cambios en los datos personales de la cuenta, que notifiquen el uso de millas (por último mandando un correo informativo indicando con cuentas millas quedó), que les salte algún tipo de alerta por la cantidad de transacciones fallidas (no es posible que se generaran más de 150 transacciones fallidas y no hubo ningún tipo de alerta), que haya un aviso de parte de LATAM cuando se asocie a otro sistema (en este caso REWARDSWEB) y lo más importante que piensen como banco en términos de seguridad porque las millas es dinero y no pueden tener fallas de este tipo, si tan solo expiraran cada cierto tiempo las claves se evitarían muchos problemas, de hecho los bancos ya están implementando este modo, además de notificar por todo. Deben ir a la par con las nuevas tecnologías, no, ponerse a contratar servicios externos (REWARDSWEB) y no actualizar la seguridad en la comunicación entre estas y sus sistemas.
Autor: C.E.
Publicado el Domingo, Febrero 19, 2023 - 12:46. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM