- Concón, Chile
- 20, Junio 2023
- Número: 975269
Constante sobreventa de equipaje de cabina
PRESENTE
Con la llegada de los vuelos low cost, las aerolineas nos ofrecen pasajes sin equipaje, y dependiendo de las preferencias del pasajero uno decide si compra equipaje de cabina o equipaje de bodega. Mis últimas experiencias con LATAM, es constante la sobreventa del equipaje de cabina y terminan obligando a los pasajeros a enviar sus equipajes en bodega. Si uno compra equipaje de cabina es porque quiere el servicio de equipaje de cabina y sus beneficios al costo de llevar menos equipaje(peso). Parece una burla hacia los pasajeros que constantemente se obligue a enviar sus equipajes de mano en bodega por falta de espacio en el avión. Es completamente absurdo sobrevender un servicio que tiene el mismo valor que el otro importandoles absolutamente nada el pasajero, sus tiempos y su planificación de viaje. ¿Tan dificil es limitar la cantidad de equipaje de cabina que se puede vender? Para que los pasajeros puedan organizar sus viajes de mejor manera? Sabiendo que ya no puedo comprar equipaje de cabina, tener la posibilidad de programarme para llevar equipaje de bodega, considerar los riesgos de llevar equipaje abajo, tomar las precauciones en cuantona seguridad del equipaje etc. Mi última experiencia me vi obligado a enviar mi equipaje de mano el cual no contaba con sistema se seguridad (candado o clave) y con la constante angustia de no saber si llegará todo mi equipaje a destino. Más aún que LATAM en experiencias anteriores agota todos sus recursos en no pagar a los pasajeros por equipajes extraviados, dañados o que robaron elementos de su interior.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Que dejen de sobrevender el equipaje de cabina y lo limitaran a la real capacidad de los aviones.
Autor: S.P.