Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 07, Septiembre 2023
  • Número: 990844

Latam

No cumplen con servicio contratado, vuelo directo y asiento latam+

SEÑORES latam

PRESENTE


Envío reclamo contra LATAM, ya que hace meses compré 2 pasajes para un vuelo desde Santiago a Los Angeles (USA), directo, ida y vuelta, en un avión modelo Boeing 787-8, para el 23 de octubre de 2023 con retorno el 31 de octubre.Por este vuelo pagué más por ser un vuelo directo, de 11 horas, e incluso desembolsé un extra de casi $66.000 por pasajero por tramo por la tarifa TOP, para tener acceso a reservar asientos Latam+, en fila 12, los cuales se me indicó durante la compra que tenían más espacio y eran reclinables. A continuación, fotos del proceso de compra.sin embargo, hace unos días y sin justificación alguna la aerolínea cambió mi vuelo, por uno con escala en Lima, donde a mí y a mí acompañante nos enviarán en un vuelo regular en avión Airbus A321 de Santiago a Lima por 4 horas, y ahí debemos hacer escala por 2 horas para abordar por fin un vuelo de 9 horas a Los Ángeles en el avión del tipo que inicialmente reservé, Boeing 767. No se me compensó de ninguna forma por este cambio que claramente rebaja de categoría el vuelo, y que incluso me hizo perder una combinación con un vuelo de American Airlines, con un costo de pérdida de $135.592, ni tampoco se me mantuvo la categoría de asientos que compré. Es decir, compré un vuelo de 11 horas directo en un avión para vuelos de larga distancia, y me lo cambiaron por un vuelo de 15 horas con más de 2 horas de escala, donde casi la mitad del vuelo es en un avión para vuelos de corta distancia, viajando incómodamente porque no hay asientos como los que compré, con mayor distancia para las piernas. Exijo una devolución por el monto extra pagado en ambos tramos por asientos más cómodos, porque si hubiera sabido que me cambiarían el vuelo por este con escala, sencillamente no habría gastado tanto en comprar el vuelo directo a Los Angeles y menos con tarifa TOP, terminé pagando más por nada ya que obviamente los vuelos con escala estaban mucho más económicos que los vuelos directos. Además, exijo que por lo menos se respete la categoría de asientos en ambos vuelos (sabiendo que en el vuelo a Lima la aerolínea no cumplirá con esto ya que no es posible por el modelo de avión). Y por favor no me salgan con que puedo solicitar devolución y comprar otro pasaje, porque bien saben que ahora más cerca de la fecha los vuelos están más caros y ya tengo todo programado y reservado, y además añado que compré tarifa TOP, donde tengo este "beneficio" sin necesidad de que sucedan cambios en mi vuelo. El vuelo de vuelta de hecho ya no lo usaré, porque tuve que replanificar todo mi viaje, no me iba a venir 10 horas en un vuelo internacional, para después tener que hacer escala en Lima y venirme otras 4 horas en un avión pequeño, sencillamente no es lo que planifiqué para mis vacaciones.Reclamé con la aerolínea, y la respuesta de la ejecutiva fue que "yo acepte el cambio de vuelo entonces estaba todo ok". Claro, me cambian el vuelo, reorganizo y me preocupó de no perder otras reservas y vuelos, y por eso ahora ni siquiera me respetan el asiento que compré. Qué mugre LATAM.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que me devuelvan el dinero que pagué extra por el vuelo directo con asiento latam+
Autor: K.A.
Publicado el Jueves, Septiembre 7, 2023 - 21:13. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM