- San Pedro de la Paz, Chile
- 07, Septiembre 2023
- Número: 990844
No cumplen con servicio contratado, vuelo directo y asiento latam+
PRESENTE
Envío reclamo contra LATAM, ya que hace meses compré 2 pasajes para un vuelo desde Santiago a Los Angeles (USA), directo, ida y vuelta, en un avión modelo Boeing 787-8, para el 23 de octubre de 2023 con retorno el 31 de octubre.Por este vuelo pagué más por ser un vuelo directo, de 11 horas, e incluso desembolsé un extra de casi $66.000 por pasajero por tramo por la tarifa TOP, para tener acceso a reservar asientos Latam+, en fila 12, los cuales se me indicó durante la compra que tenían más espacio y eran reclinables. A continuación, fotos del proceso de compra.sin embargo, hace unos días y sin justificación alguna la aerolínea cambió mi vuelo, por uno con escala en Lima, donde a mí y a mí acompañante nos enviarán en un vuelo regular en avión Airbus A321 de Santiago a Lima por 4 horas, y ahí debemos hacer escala por 2 horas para abordar por fin un vuelo de 9 horas a Los Ángeles en el avión del tipo que inicialmente reservé, Boeing 767. No se me compensó de ninguna forma por este cambio que claramente rebaja de categoría el vuelo, y que incluso me hizo perder una combinación con un vuelo de American Airlines, con un costo de pérdida de $135.592, ni tampoco se me mantuvo la categoría de asientos que compré. Es decir, compré un vuelo de 11 horas directo en un avión para vuelos de larga distancia, y me lo cambiaron por un vuelo de 15 horas con más de 2 horas de escala, donde casi la mitad del vuelo es en un avión para vuelos de corta distancia, viajando incómodamente porque no hay asientos como los que compré, con mayor distancia para las piernas. Exijo una devolución por el monto extra pagado en ambos tramos por asientos más cómodos, porque si hubiera sabido que me cambiarían el vuelo por este con escala, sencillamente no habría gastado tanto en comprar el vuelo directo a Los Angeles y menos con tarifa TOP, terminé pagando más por nada ya que obviamente los vuelos con escala estaban mucho más económicos que los vuelos directos. Además, exijo que por lo menos se respete la categoría de asientos en ambos vuelos (sabiendo que en el vuelo a Lima la aerolínea no cumplirá con esto ya que no es posible por el modelo de avión). Y por favor no me salgan con que puedo solicitar devolución y comprar otro pasaje, porque bien saben que ahora más cerca de la fecha los vuelos están más caros y ya tengo todo programado y reservado, y además añado que compré tarifa TOP, donde tengo este "beneficio" sin necesidad de que sucedan cambios en mi vuelo. El vuelo de vuelta de hecho ya no lo usaré, porque tuve que replanificar todo mi viaje, no me iba a venir 10 horas en un vuelo internacional, para después tener que hacer escala en Lima y venirme otras 4 horas en un avión pequeño, sencillamente no es lo que planifiqué para mis vacaciones.Reclamé con la aerolínea, y la respuesta de la ejecutiva fue que "yo acepte el cambio de vuelo entonces estaba todo ok". Claro, me cambian el vuelo, reorganizo y me preocupó de no perder otras reservas y vuelos, y por eso ahora ni siquiera me respetan el asiento que compré. Qué mugre LATAM.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Que me devuelvan el dinero que pagué extra por el vuelo directo con asiento latam+
Autor: K.A.