• Recoleta, Chile
  • 16, Mayo 2026
  • Número: 1113583

Latam

Demora en vuelo

SEÑORES latam

PRESENTE


Hola. Compre un pasaje de ida y regreso (25 abril 2026 y regreso 12 de mayo 2026) Santiago a Seul , a través de Latam.com. Uno de los vuelos de ida era operado por Aeromexico (Monterrey-Seul). Se suponía que ese vuelo partía a las 00:05 Am del dia 26 de abril. Al final ese vuelo salió el dia 26 de abril a las 11:20 am aproximadamente, es decir, poco mas de 11 horas de retraso. Lo que me ocasionó que perdiera conexiones de Seul a Shanghai (China), y de Shanghai a otra ciudad China, que era mi destino final, ambos vuelos comprados a traves de Mytrip.com. Al no volar de ida esos vuelos, automaticamente tambien perdi los de regreso a Seul. Envié correos a Latam, explicando el problema que me ocasiono este retraso. La unica respuesta que recibi de Latam, es que yo debia ponerme en contacto con Aeromexico, por que ellos operaron ese vuelo. En definitiva se lavan las manos del problema. Como es posible que me respondan algo asi, si yo el contrato de compra lo hice con Latam, no con Aeromexico. Me comunique con Aeromexico, y lo unico que me ofrecen es un descuento de USD 102, para una compra de pasaje. Yo lo que necesito es que se me devuelvan los montos de dinero que gaste, por hacer nueva compra de pasajes de conexion, debido a que perdi mis conexiones por el retraso del vuelo en poco mas de 11 horas. Cuento con documentos de compra de todos mis pasajes.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que se me reintegren los montos de dinero gastado en que incurrí, por la compra de nuevos pasajes de conexion, debido a su retraso en mas de 11 horas.
Autor: P.N.
Publicado el Sábado, Mayo 16, 2026 - 15:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Latam - Giftcard engañosa

Resuelto Anulación De Compra Y Devolución De Millas. Después de varios reclamos y amenazas con denuncias revirtieron la compra de la giftcard y me devolvieron las millas

🙂 Latam - Cancelación de vuelo y trato indigno

Resuelto Resuelto. Compensacion

🙂 Latam - Facturación sin cuotas

Resuelto Resuelto. Si bien no me respondieron por teléfono solo se solucionó

🙁 Latam - Demora en entrega de equipaje

No Resuelto Sin Solución. No hay comunicación de la aerolínea. Se desentienden del tema.

🙂 Latam - Perdida de coche

Resuelto Resuelto. Resuelto

🙁 Latam - Millas

No Resuelto No Resuelto. Buen dia ,
Todavía mi caso no es resuelto y menos se han comunicado ya sea por fono o correo electrónico.
Agradezco su preocupación por mi caso

Saludos Cordiales

🙁 Latam Chile - El personal de equipaje puede estar intencionalmente abriendo equipajes

No Resuelto No Ha Sido Resuelto. De Latam no ha habido ninguna respuesta aún.

🙁 Latam - Publicidad engañosa

No Resuelto Latam No Me Ha Dado Respuesta. Lamentablemente LATAM no ha dado respuesta de nada, lo que se le pedía era llevar una maleta sin costo, por los inconvenientes causados, pero aún sigo esperando, mi viaje es este jueves, espero tener una pronta respuesta y positiva.

🙁 Latam - Reclamo por clausulas abusivas

No Resuelto No Respondieron. No han dado solución a mi reclamo.

🙂 Latam - equipaje retrasado (o extraviado) hace más de mas de 17 días

Resuelto Resuelto, Compensación Mínima Estándar, Equipaje Recuperado Luego De 20 Dias. resuelto a través de servicio al cliente (Marianela Aladio) muy diligente y profesional, servicio de equipajes SCL LATAM, todavia no saben si recibi mi equipaje ....nefastos

🙁 Latam airlines - Pésimo servicio

No Resuelto Tendré Que Ingresar El Reclamo Al Sernac. Los ejecutivos me habían dicho que se me devolvería el monto total de los pasajes y fue una mentira. Luego de que compre con otra aerolínea como me aconsejaron, fuimos a hacer la devolución y nos dijeron que solo se podía hacer a través de servicio al cliente y estos nos enviaron a hablar con kiwi que fue donde compramos los pasajes, quienes nos dijeron que debían ser autorizados por latam quienes se habían negado a la devolución...

🙁 Latam - Enviaron mensaje que mantendrían mi categoría Elite a pesar de no alcanzar la meta para mantenerla

No Resuelto No Resolvieron El Caso Se Labaron Las Manos. Solo argumentaron que fue un error no cumpliendo lo prometido.

🙁 Latam - Falta de servicio

No Resuelto No Resuelto. Nadie de LATAM me ha dado ninguna explicación.

¿La aerolínea no te responde? Gestionamos tu compensación.