Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Miguel, Chile
  • 27, Junio 2015
  • Número: 332867

Latam

Reventa de pasajes

SEÑORES lan

PRESENTE


En mayo tomamos las primeras vacaciones con mi novio después de salir de la u y ponernos a trabajar. Destino Cusco, Perú. Compramos los pasajes con dos mese de anticipación stgo-Lima- Cusco. Los problemas empezaron la semana antes del viaje ya que intentamos 48 horas antes varias veces realizar el chek inn por internet pero en la pag no lo permitió y nos arrojaba el msj que hiciéramos el trámite en el aeropuerto. Llegamos al aeropuerto con las 2 horas de anticipación exigidas y resulta que en lan muy tranquilamente nos dicen que como no nos habíamos chequeado habiamos caído en la sobre venta del vuelo y que en media hora mas recién sabriamos si íbamos a poder abordar. Para peor el vuelo era el ultimo que permitía realizar la conexión con Cusco por lo que si no tomábamos ese vuelo no llegábamos a destino en el mismo día e íbamos a tener que quedarnos en Lima, para peor al otro día eraMi cumpleaños y empezábamos los tours que teníamos contratados. Por su puesto me puse de todos colores y la Srita de lan me dijo que la sobre venta siempre sucedía y que era una práctica habitual de Lan!! A y que además no era ilegal!! Yo soy abogada y una cosa muy distinta es que esa práctica no este tipificada como un delito penal y otra muy distinta es que sea legal. Cuando yo compro un pasaje con lan firmó un contrato bajo tales y cuales condiciones en las que por un lado yo pago un precio y por otro ellos se comprometen a prestarme un servicio bajo ciertas condiciones. Ninguna de las partes puede alterar unilateralmente el contrato y eso es lo que lan hace cada vez que no te deja subir a tu vuelo cuando ya compraste el pasaje. Finalmente después de una hora de mal rato pudimos subirnos al avión pero fue una pésima experiencia. E viajado varias veces en sky y lan, y en la primera nunca me sucedió una cosa así. Así que llamo a la gente a pensarlo bien antes de comprar vuelos internacionales en lan ya que uno piensa que como se trata de una empresa "nacional" hay mas calidad y mejor servicio sin chanchullos pero ya ven que se equivocan, aquí mi experiencia
Autor: C.S.
Publicado el Sábado, Junio 27, 2015 - 14:04. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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