- Vitacura, Chile
- 06, Septiembre 2015
- Número: 343241
Incumplimiento contrato compra asientos
PRESENTE
Srs. LAN:Por motivos de trabajo, el día 31/08/15 compré 3 pasajes a Arica en el vuelo LA 382 del día 03/09/15. Adjunto envío correo de confirmación de la compra.El día 02/09/15, al realizar el check in vía web, se me ofrece “comprar” Asientos mejor ubicados.Como el viaje era de negocios, resultaba de suma importancia viajar en Asientos contiguos ya que aprovecharíamos el tiempo de vuelo para planificar la reunión con nuestro principal cliente. Uds. entenderán lo importante que es el tiempo y vale ORO por lo que todo lo hice con la debida antelación.Por tal motivo procedí a “comprar” los Asientos 3A, 3B y 3C. Adjunto correo de confirmación de Compra de los 3 Asientos y tarjeta de embarque del suscrito recibida vía mail luego de realizada la compra. Las otras 2 fueron enviadas directamente a los respectivos pax.El día del viaje, al momento de embarcar, somos retenidos y se nos pide que esperemos debido a un problema con nuestros pasajes. Luego de embarcar el último pasajero se nos informa que nuestros Asientos se encuentran ocupados debido a que fueron vendidos a otros paxs. La persona a cargo del embarque nos indica que ella no puede hacer nada y que debemos aceptar ser ubicados en los últimos Asientos disponibles, lógicamente separados y en filas bastante lejanas a la ubicación comprada.Pese a nuestro reclamo y con gran molestia tuvimos que aceptar viajar en los Asientos disponibles. Uds. entenderán que yo como pax y cliente frecuente, acepté la oferta de LAN para elegir los Asientos que Uds. me ofrecían, Si yo pago por ellos, lo mínimo que EXIJO es que sean respetados los acuerdos entre cliente (yo) y empresa (LAN). Ahora, como Uds. que No respetaron este acuerdo comercial PAGADO, se hacen cargo de todo lo que implicó este problema para mi y socios y el mal rato que tuvimos que pasar?. Esto es una *****a ya que No respetan acuerdos. Les contaré que no fui el único pax con esta anormalidad en el mismo vuelo.LAN hace mucha publicidad de sus alianzas y empresa premiada pero este tipo de molestias y problemas de gestión con sus clientes es lo que hace la diferencia con una empresa asertiva, funcional y de excelencia. No es solamente el dinero pagado, es la molestia y poca eficiencia en los servicios ofrecidos. ¿Tendré que recurrir al sernac, Línea Directa del El Mercurio y medios de comunicación?.“COMPRA SEGURO” dice el portal. ¿?Espero su pronta respuesta.Luis Espinoza
Autor: L.E.