- Santiago, Chile
- 15, Junio 2016
- Número: 382447
No pago de compensación
PRESENTE
El día 19 de Mayo a mi señora y a mí, nos cancelaron el vuelo desde Bogotá a Santiago de Chile, el cual solo era una escala desde Cancún. El motivo era -en un principio- un desperfecto en el avión, sin embargo y debido a la molestia de los pasajeros, reconocieron que nos reprogramaron el vuelo, para subir en el nuestro, a pasajeros atrasados del día anterior, es decir, nuestros asientos se los asignaron a otros.Sin tener la certeza del día y hora exacta de nuestro retorno a Chile, nos ofrecieron una compensación de 200 dolares; debido a las circunstancias pedimos que dicha compensación sea firmada de regreso a Santiago debido a que no teníamos claridad de cuanto tiempo estaríamos parados en Bogotá. No uno, sino que más de un empleado de LAN con quienes conversamos nos dijeron que lo podíamos hacer al regreso.Al día de hoy no hemos recibido la compensación acordada, no hemos podido firmar nada y ni siquiera han querido reconocer dicho trato, argumentando que el vuelo no ofreció compensación económica, lo cual es completamente ilegal, y tras insistir en ello, una operadora del call center de Llan nos dijo que "la compensación se hacía únicamente en el aeropuerto en Colombia, y que lamentablemente las funcionarias de LAN el día del atraso del vuelo mintieron".Quisiera que rápidamente se pueda resolver esta situación y junto con mi señora recibir la compensación, que en nada se compara al día de trabajo perdido, ni las molestias que tuvimos que pasar al regreso del viaje. Rodrigo Sierpe BustamanteVuelo retrasado LA573
Autor: R.S.