• Viña del Mar, Chile
  • 17, Marzo 2016

Latam

Cancelacion de vuelo sin indemnizar los gastos

SEÑORES lan

El sábado 30 de enero teníamos Vuelo en el LA 502, salida a las 22.30 hrs. directo desde Santiago-Miami, sin embargo, luego de permanecer una hora sentados en el avión se nos anuncia que por problemas mecánicos debemos descender hasta que la empresa se pronunciara. En primera instancia a las 00.30 y posteriormente a las 02.30 hrs., cosa que nunca ocurrió.En particular, el grupo familiar que viajaba estaba compuesto de 7 personas, dos adultos mayores con enfermedades crónicas de diabetes e hipertensión y 3 menores de edad, quienes veníamos viajando desde concepción en el Vuelo LA 214 de las 17.05 hrs.Finalmente y luego de estar viajando desde concepción hace 6 horas decidimos desistir de viajar esa madrugada, debido a lo incierto de la situación, ya que no existían garantías de que el Vuelo fuera a despegar y reprogramaron el Vuelo para el otro día ya que los niños se encontraban durmiendo tirados en el suelo del aeropuerto y mis suegros se encontraban descompensados y al solicitar en el counter de LAN de atención médica se nos dijo que la compañía carece de ella; A esa hora, ya eran 3 los vuelos cancelados.Al presentarnos en el mesón de conexiones de LAN, reprogramaron nuestro Vuelo para el día siguiente, a las 22.35 hrs. En el Vuelo LA 502 y al hacer toda la documentación solicitamos que nuestras maletas fueran bajarlas del Vuelo 502 de ese día sábado, ya que en ellas iban los medicamentos de mis suegros. Finalmente salimos de aeropuerto cerca de las 04.00 de la mañana y derivados a un hotel.Al día siguiente, al llegar al aeropuerto, nos enteramos que nuestras 7 maletas se habían ido en el Vuelo a Miami que había salido a las 14.30 hrs. además que al embarcar, nuevamente por fallas mecánicas el Vuelo 502 había sido retrasado.Ante nuestra insistencia y la preocupación de no contar con los medicamentos para mis suegros, fuimos embarcados en el Vuelo 503 que despegó cerca de las 00.30 hrs. Vuelo en el cual todos fuimos ubicados en asientos separados.Cabe hacer presente que, además de la pérdidas financieras, debido a la cancelación de las reservas de auto y hospedaje que se adjuntan consideran el arriendo de la casa en Orlando que ascendía a cerca de US$1.250,00 y el auto a cerca de US$439,00 , este viaje familiar fue programado con meses de antelación teniendo en consideración aspectos como: viajar con menores de edad y adultos mayores con enfermedades crónicas, por lo cual decidimos sacar un Vuelo directo, y sentarnos de tal manera que tanto los menores de edad y mis suegros enfermos crónicos, viajaran acompañados de un adulto. sin embargo, ante la contingencia vivida en el aeropuerto, no observamos por parte de la compañía protocolos que garantizaran la seguridad de tu equipaje, ya que encontramos grave el hecho que nuestro equipaje se fuera antes, considerando nuestra solicitud expresa de que ello no ocurriera, no contábamos con la cantidad de medicamentos necesarios, ya que siguiendo la política de viaje, sólo contábamos en nuestro equipaje de mano con los medicamentos para el día de viaje.Por lo anterior, exigimos, como medida paliativa, al tácito daño emocional, moral, económico y por sobretodo de salud de mis suegros, lo que se tradujo en descompensaciones de salud debido a la diabetes y la presión arterial que padecen, se nos otorgue como mínimo una indemnización equivalente a lo que como familia nos hicieron padecer gratuitamente, producto de sus fallas u omisiones como Compañía.Cabe hacer presente que como familia nos reservamos el derecho de hacer público esta situación, como también de, al no tener respuesta de ustedes a más tardar el día 10 de marzo del presente año 2016, a iniciar las acciones legales que consagra el Código Civil, ante el menoscabo del cual fuimos víctimas por sus negligencias.Como respuesta los muy cara de palo me envian una carta respuesta pidiendo boletas de alimentacion, telefono y wifi para compensar esos Gastos que nosotros incurrimos y ni hablar de los dias de arriendo de casa y auto que perdimos que bordean mas de 1 millon de pesos en Miami y Orlando.
Autor: E.V.
Publicado el Jueves, Marzo 17, 2016 - 22:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Latampass - me quitaron millas

Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

Latam - millas latam pass

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam