Autor:

Ninguno

20 Enero, 2017 - 12:13
Lan solo me ha pedido más información y continúan buscando mis maletas. Las llamadas al call-center son inutiles y las respuestas del abogado de lan han sido las mismas que las de las redes sociales "estamos buscando..."

Ya perdí la fe casi por completo a que lan recupere mis maletas
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Pedro de la Paz, Chile
  • 06, Enero 2017
  • Número: 411751

Latam

Maletas extraviadas y mala gestión

SEÑORES lan chile

PRESENTE


Me impresiona como las aerolíneas (mención especial a LATAM Airlines, sus call center y los aeropuertos) tienen un interés casi nulo con respecto al equipaje de las personas. Mueven unas cantidades de dinero impresionantes, pero lamentablemente el costo de desarrollar una solución para prevenir la pérdida de equipaje parece ser mayor al costo de tener las Maletas dando vueltas por el aeropuerto hasta que algún trabajador se da cuenta, que esa maleta es la tuya.Llegue a Chile el día martes en la tarde, mis Maletas no aparecieron, estuve 20 minutos en una fila donde solo habian 2 personas atendiendo más de 8 quejas sobre equipaje. Le conté mi situación al susodicho y me dijo: “Probablemente aparecen en menos de 24 horas, si no lo hacen en ese tiempo te vamos a llamar”, me dio un número de referencia al caso y me preguntó mi teléfono, dirección, correo y características de las Maletas para poder identificarlas (¿Really?, ¿van a buscar mis Maletas por como se ven y no por el codigo?).Al otro día llamé al seguro que contrate (ASSIST CARD), me pidieron el número de referencia que es algo como “AHL SCL LA YYYYY” y me dice con un tono super pesado “ese no es un número de referencia, el numero comienza con el codigo del aeropuerto...”, y le repetí el número sin el “AHL” (Esperaría que ella supiera eso, y no tuviera que estar yo adivinando). La llamada duró casi 30 minutos, en la cual me hicieron no más de 3 preguntas y me dejaron en espera para luego ponerme en contacto con alguien de Latam. Aquí la persona me preguntó “¿Su número es el 8299962?”, (o sea, ni siquiera es un número válido), estaba mal escrito, le di el numero correcto, me pregunto mi dirección y más características de las maletas.En este momento fue cuando ya me enoje, en la mañana del día miércoles estaba super tranquilo en plan “da igual, mis Maletas van a aparecer en algún momento”. Varias personas a las que les comente la situación me dijeron “deberias haber armado una casa de ****s en el aeropuerto”, y ahora, al ver lo pésimo que es el servicio, me arrepiento de no haberlo hecho.En la noche llame a Latam nuevamente, le doy mi codigo a una argentina y me dice “¿Su número de teléfono es 96778242?” a lo que respondo “no, creo que escribió mal el número de referencia”, me ignora por completo, me pide mi numero y se repite exactamente lo mismo con mi dirección. Luego me dice “su nombre es fulanito de tal?”, “no, ese no es mi nombre, puede verificar el número de referencia?”. La persona me comenzó a leer lo que latam tenía ingresado en el sistema de pérdida de equipaje, lo peor de toda la situación: había anotado que mis Maletas eran de plástico (son de tela, además nunca me preguntaron o di esta información), el contenido de las Maletas estaba mal escrito (cosas que dije que estaban en la maleta grande las pusieron en la pequeña y vice-versa). Y antes de terminar la llamada la señorita me dice “estamos haciendo lo posible por encontrar sus Maletas en Lima”, y le pregunto ¿No las están buscando en Chile?, luego de eso me pidió un par de datos más, al parecer, para ingresar en el sistema que tambien las buscaran en Chile.
Autor: L.J.
Publicado el Viernes, Enero 6, 2017 - 01:58. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Latampass - me quitaron millas

Sernac No Resuelto Cero Resultado. Injustamente me han quitado 93.000 millas. $1.000.000 aproximadamente
Fue un error que cometí en la APP de Latam en mi celular. Faltando un mes y medio para el viaje
Les pedí que dejaran tal como estaba mi salida 19 de Mayo
Me han robado mi viaje. Las millas yo las compraba. No es acumulación Compradas .

Latam - Estafa pagina web

No Resuelto Ninguno. No he recibido solucion alguna

Latam - Error en Programa de Fidelidad

No Resuelto No Resuelto. Nadie de Latam se ha comunicado conmigo. Voy a ingresar reclamo en Sernac

Latam - Me dejaron botado en Madrid

Sernac No Resuelto Se Lavan Las Manos. Cuidado porque Latam NO tiene palabra.
El Sernac no ha hecho nada.

Latam - Mala actitud de funcionaria

No Resuelto No Hubo Respuesta. Solo quisiera saber si se hablo con la persona ailin Ortega

Latam - millas latam pass

No Resuelto Aun Lo Estas Viendo - No Resuelto. Pregunte muchas veces pero aun estaba en proceso de resolución qué entre 20 a 30 días recorridoe dijeron

Latam airlines - Cobro excesivo de equipaje

Sernac No Resuelto Sin Resultados. Lo enviaré al SERNAC debido a que no hay respuesta

Latam - Cambio de fecha a la hora de comprar el pasaje

Resuelto Me Cambiaron La Fecha Sin Costo. Al final por el chat de instagram me ayudaron antes que pasaran 24 hrs de la compra del vuelo y por fin me pudieron a corregir el error sin costo, pero fue una suerte que por ahí me ayudaran! X la app solo me querían cobrar…

latam servicio al cliente - en vez de una maleta bodega de ida y una de vuelta, dos de ida solamente.

No Resuelto Ningún Interes En Solucionar. Solamente Tratar De Cobrar Mas.. Ni en el aeropuerto, primero me dicen "haga el check in y luego va a Latam, al fondo por el pasillo" vamos a que nos atiendan: "no se puede si ya hizo el chechk in" no sabemos que codigo de que maleta...etc
vea en Sao Paulo al llegar; estando una vez ahi, de un lado al otro, al final en Latam me
"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


Latam - No entrega de factura

Sernac Resuelto Resuelto. Resuelto ,por latam

Latam - Robo en mi equipaje

No Resuelto No Resuelto. Siguen pasando los días y aún no he obtenido respuesta a mi caso

Latam - No respeta cuotas sin interés

No Resuelto No Resuelto A La Fecha. Aún no tengo respuesta

Latam - Retraso 3 horas en vuelo

No Resuelto No Resuelto. No he obtenido respuesta por parte de la aerolínea LATAM