- Santiago, Chile
- 20, Mayo 2017
- Número: 432587
Falsa publicidad de cambio de pasajes
PRESENTE
EL día lunes 15 de mayo de 2017 acudí a la sucursal de Isidora Goyenechea de Lan Chile a solicitar el cambio de la fecha de mis pasajes de avión a Londres, que estaba fijado para el 21 de junio de 2017 y ahora debía modificarlo al 22 de agosto de 2017, a Amsterdam. En la sucursal me dijeron que debía realizar el cambio por teléfono, pese a estar ahí, pero que podía ocupar el teléfono de la sucursal.Luego de efectuar el proceso, me contestó una persona y, tras esperar una hora aproximadamente en el teléfono, y me indicó que el sistema no le dejaba cursar el cambio de pasajes y que lo viera en la sucursal.Colgué y le indiqué lo ocurrido a la recepcionista de la sucursal, pero ella insistió en que probara nuevamente por teléfono. Lo intenté, pero luego de 40 minutos ocurrió lo mismo.Debo agregar que siempre supe que debía pagar una multa por el cambio de pasajes, pero al cotizar esto se indicó también que debla pagar un recargo de cerca de $1.000.000, lo que sumado a la multa equivale practicamente a comprar un nuevo ticket de ida y regreso.Todas estas condiciones hacen que la posibilidad de modificar la fecha de retorno del pasaje (por lo que uno accede a pagar un ticket más caro, además) sea ilusoria frente a las innumerables trabas de que se vale la compañía.Así, exijo se me devuelva el valor de mis tickets o se me dé la posibilidad de cambiar los pasajes, pagando sólo la multa, pudiendo hacer esta gestión por internet o directamente en sucursal, pues NO es posible concretar la operación por la vía que la empresa ha previsto para ello..
Autor: A.S.